Boxeo por Equipos, Santiago clasificado y sede de la final.

Santiago de Cuba logró clasificar en primer lugar del Zonal Oriental del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos y será sede de la final del evento a disputarse durante los días 24 al 30 del próximo mes de junio, según información telefónica del árbitro internacional Manuel Montoya.

Guantánamo, sede designada previamente, declina esa condición al quedar sin boleto en el cierre de la etapa preliminar que tuvo lugar en la Sala 12 de Enero de Bayamo.

Este viernes Granma y Santiago de Cuba disputaron el cartel de despedida del tramo clasificatorio y los indómitos se impusieron en ocho de las diez peleas para llegar a la cifra de 388 puntos que le aseguraron el primer lugar, mientras que la escuadra local añadió 24 unidades a su acumulado y llegó a 358, dos puntos más que Guantánamo, relegado a la tercera casilla y excluido de la lucha por las medallas.

Las victorias santiagueras las suscribieron Osaín González (49 kg) 6-1 sobre Daniel Rodríguez, Bárbaro Castillo (52) 14-13 a costa de Alejandro Delgado, Jorge Luís Mustelier (56) 4-2 ante Yomaique Aguilar, José Miguel Vera (60) 12-8 frente a Miguel Arrechea, Odibel Ramírez (64) 33-30, luego de empate 15-15, ante Yosdel Fernández,  Arisnoides Despaigne (69) 7-5 a expensas de Luís Adiel Verdecia, Yaikel Kindelán (81) 7-1 sobre Geovanis Reyes y Jorge Luís Garbey (91) por abandono en el segundo asalto de Adriel Martínez.

Perdieron sus combates Gerodanis Duarte (75) 2-11 ante Roilán Jiménez y Omar Ibáñez (+ 91 ) por descalificación en el primer asalto ante Yanelis Maceo.


Cuba, deportes, boxeo


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Tiene los resultados detallados SCU - GTM?

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.