Campeonato Provincial de Béisbol al día.

El sostenido liderazgo del representativo de Mella y un cuadruple  empate en el segundo lugar entre Santiago A, Songo-La Maya, Palma Soriano y Contramaestre -a tres juegos de diferencia de los punteros- fue el saldo de la semana beisbolera en el Campeonato Provincial, primera categoría.

Mella, como informamos oportunamente, anticipó su compromiso con III Frente por los festejos carnavalescos en este último municipio y se acreditó una barrida que lo afirmó en la vanguardia.

El otro escobazo en las sub-series finalizadas este domingo lo suscribió el plantel de Palma Soriano a costa del seleccionado de San Luís. 2 x1, 6 x 3 y 10 x 0 concluyeron los juegos. Las victorias que se acreditaron Yorlandis Cedeño, Edisbel Agramante y Alejandro Bicet. Salieron derrotados Ismael Sánchez, David Barriel y Ángel Luís Márquez.

Los demás duelos bilaterales concluyeron por margen de 2-1: Santiago A doblegó a Santiago B en los dos primeros choques con saldos de 6 x 3 y 6 x 1.

Los perdedores evitaron la barrida al ganar el de cierre 4 x 3. Los lanzadores ganadores fueron por ese orden Carlos González, Osmani Tamayo y Yudelkis Guzmán. Probaron el acíbar del fracaso Yudelkis Guzmán, Osqueni Segura y Mario Ibáñez.

II Frente y Songo-La Maya salieron a partes iguales en los dos primeros enfrentamientos: 4 x 3 abrieron la porfía a su favor los peloteros del II Frente, 3 x 0 emparejaron el cotejo sus adversarios y finalmente II Frente inclinó la balanza a su favor al ganar 6 x 1.

Los éxitos fueron a los expedientes de Yonny Fernandez, Carlos Portuondo y Yorlenis Álvarez. Llevaron la peor parte Luís Daniel González, Osmeri Romero y Pedro Agüero.

El otro equipo que pudo celebrar fue Contramaestre al recuperase de un tropiezo inicial 11-12 ante Guamá y luego lograr sendos triunfos de 3 x 2 y 6 x 3.

Salieron airosos del box Julio Reytor, Carlos Cabrales y Osmel Mompié. Bailaron con la más fea Raúl Martínez, Luís Silva y Julio César Martínez.

En el transcurso de estas sub-series referidas botaron la pelota Glauber Kindelán, Norberto Castellanos y Daniel Zamora; así como se acreditó un rescate el zurdo Rubén Rodríguez.

En total se han conectado en el torneo 16 jonrones, uno de ellos con bases llenas y cinco dentro del terreno.

Se han propinado 12 lechadas, 6 KO, 5 barridas y un juego se fue a extrainning, según las valiosas estadísticas de Lázaro Pozo.

Posiciones: Mella 10-2 / Songo-La Maya, Santiago A, Palma Soriano y Contramaestre 7-5 / Guamá 6-6 / Santiago B y II Frente 5-7 / III Frente y San Luís 2-10.

Las próximas sub-series: Santiago B-Guamá, Songo-La Maya vs Palma, III Frente-Santiago A, San Luís-Contramestre y II Frente-Mella.



Cuba,deportes,beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.