Dominó Granma primera ronda del Torneo de Ascenso.

Los Incansables de Granma terminaron como líderes solitarios del primer segmento del Torneo de Ascenso del fútbol cubano al concretar ayer un empate a 1 gol con el equipo de Santiago de Cuba en el partido que cerró las acciones del tramo competitivo en la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo.

Ambos cuadros salieron con determinación a la cancha y protagonizaron una primera mitad caracterizada por un juego incisivo en el que hubo mucha entrega física por los dos bandos aunque, obviamente, los indómitos estaban más necesitados de la victoria si querían dar alcance a sus vecinos en la cumbre del certamen.

Luego del abrazo a cero durante los primeros cuarenta y cinco minutos las huestes santiagueras salieron muy agresivas en el comienzo del complementario y estuvieron asediando sostenidamente la portería rival sin conseguir el fruto esperado, sin embargo sus adversarios no se cruzaron de brazos  y articularon un contraataque que propició una costosa falta en el área cobrada impecablemente por Félix Guerra en el minuto 57.

Esa desventaja le puso picante a las filas indómitas que se volcaron aún más al ataque pero la impronta de la desesperación echó por tierra un juego más organizado en el que la comunicación entre medios y delanteros pudiera cuajar de modo más efectivo.

El tiempo siguió su curso inexorable y todo parecía indicar que los granmenses celebrarían la victoria, así lo creyeron incluso muchos simpatizantes del equipo de casa que abandonaron el estadio.

La sorpresa, no obstante, hizo acto de presencia y ya en tiempo de descuento, en el minuto 90 + 2, el jugador de cambio Yasmani Feraudis suscribió el increíble gol de la igualada.

Santiago de Cuba.-

1.- Eloy Bastos
3.- Jorge Kindelán
6.- Alexander Zayas
7.- Jorge Figuera
8.- Jorge Villalón
17.- Rodolfo Pico
2.- José Oliva
14.- Luís Perdomo
10.- Carlos Domingo
15.- Abel Chércoles
18.- Leonardo Vila

Suplentes.-

12.- Nelson Johanston
5.- Johnny González
16.- Erick Rizo
4.- Andrés Kindelán
9.- Eudis Gorgüet
13.- Yasmani Feraudis
11.- Lionis Martínez

DT: Manuel López
Entrenadores: José Rivero, Rolando Villán y Celestino Duboy
Médico: Dr. Ariel Pelice.

Granma (les debo los números de los jugadores).-

Adriano Ramos
Yennier Rosabal
Yoandris Diéguez
Félix Guerra
Niover Núñez
Alejandro Marrero
Yoel Sierra
Jorge Ramírez
Javier Aldana
Ruslán Batista
Adonis Ramos

Suplentes.-

Rangel Castillo
Rafael Ruíz
Enmanuel Labrada
Carlos Labrada
Lázaro Fonseca
Yasniel Alcolea
Yasnier La Rosa

DT: Manuel Castillo
Auxiliar: Ramón Marrero
Masajista Yoel González
Metodólogo: Miguel Suárez
Delegado: Pedro Andino


En los otros duelos de la fecha Holguín e Isla de la Juventud igualaron a 1 gol. Luís Pérez Quiroga adelantó a los nororientales en el minuto 14 y Miguel Ángel Sánchez concretó el abrazo en el 48; mientras que Matanzas y Pinar del Río llegaban a idéntico saldo por dianas de Andy Ramírez en el minuto 63 y réplica de Jorge Valle en el 83.

La tabla de posiciones quedó así: Granma 13 puntos, Santiago de Cuba 10, Holguín e Isla de la Juventud 9, Sancti Spíritus y Pinar del Río 5, Matanzas 4.

La segunda y última ronda clasificatoria se iniciará en esta ciudad para mediados de junio.

El ocupante del primer lugar clasificará automáticamente para el próximo campeonato nacional de primera categoría, mientras el segundo deberá enfrentar en una serie de repechaje al conjunto que termine en el séptimo escaño de la primera división.


Cuba, deportes, fútbol


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.