Holgado triunfo del boxeo santiaguero sobre Las Tunas

El equipo de Santiago de Cuba ganó siete de las diez peleas que disputó con su similar de Las Tunas en la jornada competitiva de este miércoles correspondiente al Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, segunda ronda, que tiene por sede la Sala 12 de Enero de Bayamo, capital granmense.

Salieron airosos en defensa del pabellón indómito Osaín González (49 kg), Jorge Luís Mustelier (56 kg), Odibel Ramírez (64 kg), Arisnoides Despaigne (69 kg), Yaikel kindelán (81 kg), Jorge Luís Garbey (91 kg) y Omar Ibáñez (+ 91 kg).

Las únicas derrotas las suscribieron Reinier Pérez (52 kg), Georkis Chasse (60 kg) y Geordanis Duarte (75 kg).

Santiago se adjudicó el cartel 51 puntos por 29 y ahora elevó su acumulado a 283 unidades que le reservan el tercer lugar de la competencia, por detrás del nuevo líder, Guantánamo, que doblegó a Holguín 54 x 26 y elevó total a 324 puntos y Granma a la que el descanso le costó el descenso a la segunda casilla con una cosecha de 284 puntos.

Los demás participantes tienen registros más discretos: Las Tunas 214 y Holguín 175.

Hoy habrá una dura porfía entre los ocupantes de los dos primeros peldaños: Guantánamo-titular defensor- y Granma. Vale recordar que en la primera ronda ambas nóminas suscribieron un empate a 40 puntos y cinco triunfos por bando.

Esa confrontación podría ser aprovechada por la representación santiaguera para dar un salto en la clasificación, ya que hoy cruzarán guantes con el débil colectivo de Holguín al que barrieron en los diez combates de la primera vuelta.


Cuba, deportes, boxeo


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pido más detalles del torneo boxeo por rquipos.

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.