Torneo de Ascenso, Granma tomó la vanguardia.

La selección de Granma se catapultó a la primera posición del Torneo Nacional de Ascenso del fútbol cubano que se disputa en esta ciudad de Santiago de Cuba al doblegar a su similar de Sancti Spíritus 2 goles por cero, mientras las escuadras local y de Holguín- líderes hasta entonces- no pudieron ir más allá de un abrazo a cero que las relegó a la segunda casilla.

Los granmenses cristalizaron el importante triunfo en partido matutino dirimido en la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo, definición que sobrevino gracias a dianas de Ruslan Batista en el minuto 29 y de Adonis Ramos en el 90 + 2.

Por su parte en ese mismo escenario en horas de la tarde Santiago de Cuba y Holguín quedaron por debajo de las expectativas que se correspondían con un choque entre vanguardistas y protagonizaron un pálido encuentro en el que la mejor parte la pusieron los nororientales, dueños de mejor toque y buen trabajo del medio campo en la recuperación de balones pero con una nula solvencia de sus delanteros para descifrar la clave del gol.

Santiago de Cuba mostró una evidente desorganización en su juego, totalmente parados por momentos y con una muy deficiente marca que no tuvo fatales consecuencias por las razones apuntadas anteriormente.

Holguín.-

1.- Ernel Castillo
4.- Carlos Céspedes (capitán)
5.- Renay Malblanche
3.- Yisandro Diéguez
7.- Reynaldo Batista
8.- Jorge Morales
10.- Fernando Chapman
13.- Luís Castro Noa
6.- Faicer Karel Mariño Del Toro
11.- Reinier Chávez
14.- Luís Pérez

Suplentes.-

13.- José Castillo
17.- Layer Álvarez
9.- William Duffa
7.-Reynaldo Batista
16.- Rubén Ricardo
2.- Ismel Rodríguez

DT: Wilfredo Zayas
Auxiliar: Ovaldo Atencio
Fisioterapeuta: Baldomero Rodríguez
Delegado: Rogelio Carralero

Santiago de Cuba.-

12.- Nelson Johnston
3.- Jorge Kindelán
6.- Alexander Zayas
7.- Jorge Figuera
17.- Rodolfo Pico
16.- Erick Rizo
2.- José E. Oliva
14.- Luís Perdomo
15.- Abel Chércole
11.- Lionis Martínez
9.- Eudy Gorgüet

Suplentes.-

1.- Eloy Bastos
8.- Jorge Villalón
5.- Johnny González
13.- Yasmany Feraud
18.- Leonardo Vila
(s/n).- Andrés Kindelán

DT: Manuel López
Entrenadores: José Rivero, Rolando Villán y Celestino Duboy
Médico: Dr. Ariel Pelice.


En horas de la mañana en el estadio Pepe del Cabo (rekortán) Isla de la Juventud dominó a Matanzas 1 gol por cero guiado por morterazo de Aristides Reyes al minuto 81.

De ese modo, al término de la jornada de este miércoles, la puntuación quedó así: Granma 9 / Holguín y Santiago de Cuba 8 / Isla de la Juventud 7 / Sancti Spíritus 5 / Matanzas 3 / Pinar del Río 1.

Hoy es fecha libre y mañana proseguirá el certamen con el siguiente programa: Pinar del Río-Sancti Spíritus (9 a.m. en el rekortán) / Granma-Matanzas (9 a.m. en el Antonio Maceo) e Isla de la Juventud-Santiago de Cuba (3 p.m. en el Antonio Maceo).


Cuba, deportes, fútbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)