Yunidis Castillo, dos medallas de oro y record mundial en Manchester.

La santiaguera Yunidis Castillo representante cubana en la Copa del Mundo para atletas discapacitados que tiene lugar en Manchester, Gran Bretaña, se proclamó ganadora de las pruebas de 100 y 200 metros planos en la categoría T-46 (amputada de miembro superior).

La indómita, recordista mundial en ambas distancias y con boleto en su poder para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, hizo valer su clase y se llevó primero el oro en el hectómetro con crono de 12.19 segundos en la final directa del evento.

Detrás de la santiaguera se ubicaron la rusa Elena Chistilina (12.98) y la británica Sally Brown (13.16), acreedoras a la plata y el bronce, respectivamente.

Con posterioridad el relámpago caribeño volvió a la pista para intervenir en la final del doble hectómetro y de nuevo ganó el derecho a lo más alto del podio de premiación tras cruzar la línea de sentencia en primer lugar con tiempo de 24.48 segundos, que constituye nuevo record mundial al quedar por debajo de su propio primado anterior de 24.93 segundos,  suficiente para dejar bien atrás a la británica Sally Brown (26.10) y a la rusa Elena Chistilina, quienes alcanzaron la plata y el bronce, por ese orden.

La estelar atleta santiaguera había recibido previamente una invitación de los organizadores de esta cita que cumple su sexta edición y en la que participan los atletas discapacitados más destacados del presente ciclo olímpico en atletismo, natación y baloncesto en sillas de ruedas.

En esta temporada Yunidis se coronó también en el  mundial de Christchurch, Nueva Zelanda, donde además debutó con presea dorada en los 400 metros.
La estrella de la pista es uno de los principales baluartes de nuestro país para los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, México, a efectuarse del 14 al 30 de noviembre próximo.


Cuba, deportes, discapacitados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.