Banteur y Larduet irán por el oro.

Foto: Daniel Anaya

El peso welter Carlos Banteur y el pesado José Larduet serán los únicos santiagueros presentes en la final del Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdoba Cardín que se disputará esta noche a partir de las ocho en la Sala Ramón Fonst de nuestra capital.

Banteur tomó desquite de las dos derrotas sufridas el pasado año frente al matancero Adrián Lescay al vencerlo categóricamente este domingo 11-4 en pelea de semifinales que le abrió la senda para ir en busca del oro frente al sueco León Chartoi, victimario del venezolano Hendir Saavedra.

Larduet, por su parte, protagonizó un excelente combate ante el camagüeyano Lenier Peró en el que resultó clave la remontada del santiaguero en el segmento final para agenciarse el 26-23 que lo acreditó con ese favorable desenlace ante un hombre que cuenta con el boleto hacia Guadalajara 2011.

Ahora el indómito tendrá que vérselas por el oro con el indio Manpreet Singh,  vencedor 20-18 ante su compatriota Samota Paramjeet en la otra semifinal.

Los otros santiagueros que salieron en busca del pase a la final tuvieron que conformarse con la medalla de bronce, fueron ellos: Jorge Luís Mustelier (56 kilogramos), quien cayó 20-14 ante el también cubano Lázaro Álvarez y el semipesado Yaikel Kindelán, aventajado nítidamente por Julio César La Cruz 20-3.

El cartel completo de la final de esta noche es el siguiente:

49 kg:Yosvani Veitía vs. Anvar Muzaparov (KAZ) 

52 kg: Robeisis Ramírez vs. Juliao Neto (BRA) 

56 kg: Lázaro Álvarez vs. Robenilson de Jesús (BRA) 

60 kg: Yasniel Toledo vs. Robson Conceicao (BRA) 

64 kg: Roniel Iglesias vs. Everton Lopes (BRA) 

69 kg: Carlos Banteur vs. Ussene Djambo (SWE) 

75 kg: Emilio Correa vs. Junior Castillo (DOM) 

81 kg: Julio César La Cruz vs. Florentino Yamaguchi (BRA) 

91 kg:  José Larduet vs. Manpreet Singh (IND) 

+91 kg:  Erislandy Savón vs. Robert Alfonso.


Cuba, deportes, boxeo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)