Cuba dio batalla pero Italia ganó de nuevo.

Foto: Galería FIVB

El equipo cubano de voleibol, rama varonil, que participa en la Liga Mundial 2011 cayó de nuevo ante Italia, esta vez 3 sets por 2 con parciales de 25-14, 23-25, 25-17, 22-25 y 18-16 en el choque disputado hoy en la localidad de Andria.

Los mejores hombres en el plantel ganador fueron el capitán Cristian Savani con 19 puntos anotados (17 en ataque y 2 en servicio), Michal Lasko con 18 (14 ataque, 2 bloqueo, 2 servicio) e Iván Zaytsev con 16 (14 ataque, 1 bloqueo y 1 servicio).

Por Cuba el mejor desempeño lo consiguió Fernando Hernández al marcar 19 puntos, todos mediante el ataque; seguido por los santiagueros Henry Bell con 15 (14 ataque, 1 servicio) y Wilfredo León con 12 (11 ataque, 1 servicio).

Los italianos jugaron un excelente primer set apoyados en el potente servicio de Iván Zaytsev, así como buen ataque y magnífica defensa. Cuba reaccionó en la segunda manga con buen servicio y eficaz trabajo de sus bloqueadores hasta conseguir que el duelo se igualara.

En el tercer período Italia retomó la iniciativa e impuso un ritmo que Cuba no fue capaz de frenar y por tanto los locales acabaron por adjudicarse el segmento. Sin embargo, el equipo cubano no se dio por vencido y tras ardua batalla se anexaron el cuarto período y lograron llevar el juego a la definición por tie-break, pero la formación italiana supo rematar a la hora buena y pudieron celebrar su cuarta victoria al hilo sin la sombra de un revés.

Cuba utilizó como titulares a Wilfredo León, Osmany Camejo, Henry Bell, Dariel Albo, Yoandri Díaz, Fernando Hernández y Keibir Gutiérrez como líbero. Actuaron como jugadores de cambio Yosnier Guillén y Leandro Macías

El próximo jueves nuestro equipo se presentará frente a Francia en Tours y luego ambos chocarán de nuevo el sábado en Toulouse.

Posiciones.-

Grupo A: Brasil 4-0 / Estados Unidos 3-1 / Polonia 1-3 / Puerto Rico 0-4.

Grupo B: Rusia 4-0 / Bulgaria 3-1 / Alemania 1-3 / Japón 0-4.

Grupo C: Argentina 3-1 / Serbia 2-2 / Portugal 2-2 / Finlandia 1-3.

Grupo D: Italia 4-0 / Sudcorea 3-1 / Cuba 1-3 / Francia 0-4.


Cuba, deportes, voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria