Cuba dio batalla pero Italia ganó de nuevo.

Foto: Galería FIVB

El equipo cubano de voleibol, rama varonil, que participa en la Liga Mundial 2011 cayó de nuevo ante Italia, esta vez 3 sets por 2 con parciales de 25-14, 23-25, 25-17, 22-25 y 18-16 en el choque disputado hoy en la localidad de Andria.

Los mejores hombres en el plantel ganador fueron el capitán Cristian Savani con 19 puntos anotados (17 en ataque y 2 en servicio), Michal Lasko con 18 (14 ataque, 2 bloqueo, 2 servicio) e Iván Zaytsev con 16 (14 ataque, 1 bloqueo y 1 servicio).

Por Cuba el mejor desempeño lo consiguió Fernando Hernández al marcar 19 puntos, todos mediante el ataque; seguido por los santiagueros Henry Bell con 15 (14 ataque, 1 servicio) y Wilfredo León con 12 (11 ataque, 1 servicio).

Los italianos jugaron un excelente primer set apoyados en el potente servicio de Iván Zaytsev, así como buen ataque y magnífica defensa. Cuba reaccionó en la segunda manga con buen servicio y eficaz trabajo de sus bloqueadores hasta conseguir que el duelo se igualara.

En el tercer período Italia retomó la iniciativa e impuso un ritmo que Cuba no fue capaz de frenar y por tanto los locales acabaron por adjudicarse el segmento. Sin embargo, el equipo cubano no se dio por vencido y tras ardua batalla se anexaron el cuarto período y lograron llevar el juego a la definición por tie-break, pero la formación italiana supo rematar a la hora buena y pudieron celebrar su cuarta victoria al hilo sin la sombra de un revés.

Cuba utilizó como titulares a Wilfredo León, Osmany Camejo, Henry Bell, Dariel Albo, Yoandri Díaz, Fernando Hernández y Keibir Gutiérrez como líbero. Actuaron como jugadores de cambio Yosnier Guillén y Leandro Macías

El próximo jueves nuestro equipo se presentará frente a Francia en Tours y luego ambos chocarán de nuevo el sábado en Toulouse.

Posiciones.-

Grupo A: Brasil 4-0 / Estados Unidos 3-1 / Polonia 1-3 / Puerto Rico 0-4.

Grupo B: Rusia 4-0 / Bulgaria 3-1 / Alemania 1-3 / Japón 0-4.

Grupo C: Argentina 3-1 / Serbia 2-2 / Portugal 2-2 / Finlandia 1-3.

Grupo D: Italia 4-0 / Sudcorea 3-1 / Cuba 1-3 / Francia 0-4.


Cuba, deportes, voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.