Cuba venció trabajosamente a Francia.


 Foto: Galería FIVB

El equipo cubano de voleibol, rama varonil, logró este jueves su segunda victoria en el marco de la Liga Mundial 2011 al doblegar a la anfitriona selección de Francia 3 sets por 1 con parciales de 27-29, 27-25, 23-25 y 31-33, luego de cruenta batalla en la que el capitán Wilfredo León encarnó el protagonismo ofensivo al apuntarse 28 puntos, todos mediante el ataque.

A pesar de los antecedentes del equipo galo que sólo había ganado dos sets en los partidos precedentes y acumulaba cuatro derrotas al hilo nuestra joven selección encontró una tenaz resistencia que se hizo más notable debido a sus propios errores y a una esporádica falta de concentración que asomó alguna que otra vez para malograr el avance expedito hacia el triunfo.

León fue secundado por su comprovinciano Henry Bell quien sumó 15 unidades a la causa antillana (12 mediante el ataque y 3 con el bloqueo) y por el central Osmany Camejo que aportó 11 (8 con el ataque y 3 con el bloqueo).

La titularidad cubana la asumieron Wilfredo León, Osmany Camejo, Henry Bell, Dariel Albo, Yoandri Díaz, Fernando Hernández y el líbero Keibir Gutiérrez. Como jugadores de cambio fueron empleados el santiaguero Lian Sem Estrada, Rolando cepeda y Yosnier Guillén.

Por Francia los jugadores más efectivos en el puntaje fueron Antonin Rouzier con 18 unidades (17 con el ataque y 1 con el servicio), Samuele Tuia con 16, todas en acciones de ataque y el capitán Nicolas Marechal quien marcó 12 (9 en ataque, 1 en bloqueo y 2 en servicio).

Ahora la escena competitiva se trasladará hacia ciudad de Toulouse para el segundo partido que tendrá lugar mañana sábado a las 8:00 p.m. (2:00 p.m. en nuestro país).

Grupo A: Brasil 4-0 / Estados Unidos 3-1 / Polonia 1-3 / Puerto Rico 0-4. Hoy juegan Puerto Rico y Polonia

Grupo B: Rusia 4-0 / Bulgaria 3-1 / Alemania 1-3 / Japón 0-4. Hoy juegan Rusia y Bulgaria.

Grupo C: Argentina 3-1 / Serbia 2-2 / Portugal 2-2 / Finlandia 1-3. Hoy juegan Finlandia-Argentina y Serbia-Portugal

Grupo D: Italia 4-0 / Sudcorea 3-1 (diez sets a favor y cinco en contra) / Cuba 2-3 (ocho sets a favor y once en contra) / Francia 0-5.


Cuba, deportes, voleibol

Comentarios

Jeane - ropa de ciclismo ha dicho que…
Es el voleibol uno de esos deportes que siempre me ha encantado de practicar y que sólo lo pude hacer en mis tiempos de juventud.
Aquí en España es algo tan raro como el cricket fuera de UK.
Una verdadera pena, porque yo lo encuentro magnífico para hacer ejercicio y a la vez practicar la colaboración entre coequipiers.
Aquí lo que no sea fúlbol o ciclismo es de "raritos".

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.