Derrota Cuba a Francia y ahora apunta a Sudcorea.

Foto: Galería FIVB

El equipo cubano de voleibol, rama varonil, venció a Francia este sábado y completó la barrida frente a los galos en peleado choque que se extendió a cinco sets y que finalizó con parciales de 25-23, 21-25, 25-22, 22-25 y 9-15, tras dos horas de intenso bregar sobre la cancha en la localidad francesa de Toulouse, jornada correspondiente a la Liga Mundial 2011.

A pesar de algunas notas alentadoras para el DT Orlando Samuell, tal el caso de la mejoría de los centrales  Camejo (14 puntos) y el debutante Albo (11 puntos);  así como la reacción del capitán Wilfredo León que dejó atrás sus pálidas actuaciones de inicio de la competencia y volvió a liderar al plantel por segunda jornada consecutiva al aportar nada menos que 27 puntos (25 con el ataque, 1 con el bloqueo y 1 con el servicio), hay todavía lastres que amenazan el avance hacia la clasificación.

Una vez más el conjunto dejó escapar ventajas cómodas que parecían presagiar un desenlace expedito y ello comprometió el curso del partido aunque, finalmente, sacaron a relucir sus reservas volitivas y fueron categóricos a la hora del remate.

Por otra parte llama la atención la extrema vulnerabilidad frente al ataque de Antonin Rouzier, quien fue prácticamente imparable en la red y fustigó a nuestra selección con un total de 30 puntos marcados (26 en acciones de ataque, 2 con el bloqueo y 2 con el servicio).

Adicionalmente gravitaron en el orden negativo el bajo rendimiento del zurdo Fernándo Hernández, quien apenas logró aportar 7 puntos (5 en ataque y 2 en bloqueo), la misma cantidad que su reemplazante en la cancha -Rolando Cepeda- así como las dificultades para un acomodo más efectivo que acusó Yoandri Díaz.

En la conferencia de prensa posterior al partido el capitán Wilfredo León destacó que la victoria es lo que cuenta y que en el orden personal no se encuentra aún al ciento por ciento: "It is a victory and that's what what counts for us. I am not 100  per cent because I still have small adjustments to make."

Por su parte el DT Samuell subrayó la nivelación de los encuentros ante los franceses, su satisfacción por el triunfo, destacó el desempeño de Antonin Rouzier y se refirió a la necesidad de que León mejore en el aspecto defensivo al calor de las exigencias de una competencia de este tipo: "Both matches were balanced. I am very satisfied to clinch the victory. Antonin Rouzier had a big match and we had problems blocking him. Leon had not played at this level for six months and he needs to work on his defense."

Con esa conjunción de factores la victoria lograda en tie break reportó solamente 2 puntos a nuestra selección que ahora tiene el mismo balance en ganados y perdidos que Sudcorea (3-3), pero está un punto por debajo 10-9 así como en el ratio entre sets ganados y perdidos (1.182-0.846) y en el de puntos anotados y permitidos (1.002-0.968).

Así las cosas, la próxima parada del certamen será crucial para las aspiraciones cubanas, pues los días 18 y 19 medirán fuerzas precisamente con los asiáticos en la localidad de Gwangju.

Es el momento para apoderarse de la segunda casilla de la llave que encabeza el elenco de Italia, invicto en seis salidas a la cancha.

Grupo A: Brasil 5-0 / Estados Unidos 3-2 / Polonia 3-3 / Puerto Rico 0-6. Hoy se enfrentan Brasil y Estados Unidos en Belo Horizonte.

Grupo B: Rusia 6-0 / Bulgaria 3-3 / Alemania 2-3 / Japón 0-5. Hoy serán rivales Alemania y Japón en  Friedrichshafen.

Grupo C: Argentina 5-1 / Serbia 3-3 / Portugal 3-3 / Finlandia 1-5.

Grupo D: Italia 6-0 / Sudcorea 3-3 / Cuba 3-3 / Francia 0-6.


Cuba, deportes, voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.