Granma retomó la punta en Torneo de Ascenso.

La escuadra de Granma volvió a apoderarse del primer lugar del Torneo de Ascenso del fútbol cubano que se juega en esta ciudad de Santiago de Cuba al derrotar este domingo a la de Sancti Spíritus 3 goles por 2, mientras en el partido más atractivo de la fecha Holguín y las huestes locales quedaron igualados a 1 gol por bando.

El choque entre granmenses y espirituanos comenzó con ventaja de los yayaberos al conseguir diana de Randy Rojas en el minuto 11, pero la réplica no se hizo esperar mucho y Enmanuel Labrada emparejó la cuenta en el minuto 24. Así llegó el silbatazo que puso fin a la primera mitad.

En el complementario de nuevo los centrales se pusieron delante gracias a disparo de Erie Mainegra al minuto 55, sin embargo el líder goleador Ruslan Batista se encargó de inclinar la balanza hacia el Oriente al conseguir par de dianas en los minutos 62 y 67, respectivamente, que elevaron su cuenta personal a 7 y lo consolidaron al frente de este departamento.

Por su parte Holguín y Santiago de Cuba tuvieron que conformarse con un punto por bando tras ardua batalla que comenzaron dominando los visitantes al romper el celofán en el minuto 12 por intermedio de Edray Sian. La angustias en las filas indómitas y en las graderías del CVD Antonio Maceo se prolongaron hasta el minuto 61 cuando Jorge Villalón descifró la ruta del gol y estableció el empate que a la postre prevaleció.

El resultado hizo descender a los holguineros de la primera casilla y puso en situación muy desfavorable a Santiago de Cuba, pues en esa misma fecha Isla de la Juventud se metió de lleno en la pelea al hacerse del tercer lugar de la lid luego de doblegar 5 goles por 2 a la débil representación de Matanzas.

Marcaron por los triunfadores Roberto Hernández (minuto 9), Yoandir Puga (21 y 15), Yunier Blanco (73) y Miguel A. Sánchez (76). Por los derrotados batieron la cabaña Aldy Alfonso (41) y Roberto Morejón (75).

Posiciones: Granma 21 / Holguín 20 / Isla de la Juventud 18 / Santiago de Cuba 16 / Matanzas 8 / Pinar del Río 6 / Sancti Spíritus 6.

Mañana martes el programa competitivo es el siguiente: Matanzas-Granma / Pinar del Río-Sancti Spíritus / Isla de la Juventud-Santiago de Cuba.

La última fecha será el próximo jueves con la siguiente cartelera: Isla de la Juventud-Holguín / Pinar del Río-Matanzas / Santiago de Cuba-Granma. 



Cuba, deportes, fútbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.