Granma se afirmó en la cima del Torneo de Ascenso.

El equipo de Granma derrotó a su similar de Isla de la Juventud 2 goles por cero, mientras Santiago de Cuba no pudo ir más allá de un empate a 1 gol con Sancti Spíritus en la segunda jornada de la segunda ronda del Torneo Nacional de Ascenso del fútbol cubano y ello le permitió a los  líderes granmenses ampliar a tres puntos su ventaja sobre los indómitos.

Diana de Adonis Ramos al minuto 30 e imitación de Ruslan Batista en el 43, su cuarta del campeonato que le permite liderar en solitario este departamento, le permitieron a Granma definir el partido desde la primera mitad, pues en el complementario las cabañas permanecieron intocables.

En el encuentro fueron amonestados con amarilla dos jugadores por bando: Adonis Ramírez (minuto 33) y  Jorge Ramírez (minuto 49) por los vencedores así como Argelier Matheu (46) y Elvis Pina (70) por los derrotados.

Por su parte Santiago de Cuba y Sancti Spíritus protagonizaron una primera mitad sin mucho brillo con más de un jugador ¨flotando¨ sobre la cancha, sin embargo las cosas fueron mejores para los visitantes que lograron ponerse en ventaja al minuto 33 por intermedio de Randy Rojas, quien aprovechó un rechazo del balón en el travesaño y lo anidó en la puerta de los rojinegros.

Con ese saldo se fueron al descanso intermedio. Después de la pausa los indómitos salieron enardecidos y tomaron control casi absoluto del balón al punto de ganar varios tiros de esquina consecutivos, pero el gol seguía ausente y la desesperación comenzó a infiltrarse en la tropa local.

Así las cosas, comenzaron las protestas airadas por la actuación del colegiado y este se vio obligado a penalizar a cuatro jugadores santiagueros y adicionalmente expulsar al entrenador Celestino Duboy y a Carlos Domingo, ambos en el minuto 75.

Los amonestados con amarilla fueron Jorge Figuera (59), Rodolfo Pico (71), Alexander Zayas (75) y Jorge Villalón (79). Ya en la primera mitad había recibido amarilla Yasmani Feraudi (30).

A pesar de la desventaja numérica el ímpetu ofensivo de la escuadra local siguió incesantemente hasta que llegó el gol de la igualada, suscrito por Jorge Villalón en el minuto 78.

No obstante, los santiagueros lejos de conformarse con la paridad alcanzada siguieron volcados desenfrenadamente al ataque frente a una desarticulada defensa espirituana que milagrosamente salió indemne en el resto del encuentro.

En el otro choque de la fecha Holguín se apuntó victoria sobre Pinar del Río 1 gol por cero, gracias a concreción de Luís Pérez Quiroga al minuto 56 y de ese modo los nororientales se acercaron a sólo un punto de Santiago de Cuba.

Fueron amonestados el holguinero Carlos Céspedes (36) y el pinareño Ariel González (50). Recibió tarjeta roja Yorlandy Grotestán (HOL-minuto 85).

En la jornada la condición de equipo Fair Play se la llevó Granma.

Posiciones: Granma 17 / Santiago de Cuba 14 / Holguín 13 / Isla de la Juventud 9 / Matanzas 7 / Sancti Spíritus 6 / Pinar del Río 5.

Mañana miércoles el calendario señala los siguientes encuentros: HOL-SSP (rekortán-9 a.m.), PRI-IJV (A. Maceo-9 a.m.) y MTZ-SCU (A. Maceo-3 p.m.).


Cuba, deportes, fútbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.