Holguín tomó el mando en Santiago.

La escuadra holguinera volvió a protagonizar un salto en la tabla de posiciones del Torneo de Ascenso del fútbol cubano que se disputa en canchas de esta ciudad de Santiago de Cuba y ahora pasó a ocupar en solitario el puesto de vanguardia del evento luego de propinar goleada de 4-0 a la representación de Matanzas al tiempo que los hasta entonces líderes de Granma se fundían en un abrazo a 2 goles con Pinar del Río.

La nutrida cosecha de goles holguineros la protagonizaron Jorge L. Morales (minuto 10), el internacional Fernando Chapman (min. 13), Yadián Casa Del Valle (min.54) y César Valcárcel (min.67).

Un total de cinco jugadores fueron amonestados en el encuentro: Feicer K. Meriño (HOL-min.37)), Carlos Sian (HOL- min.79), Lázaro Ramos (MTZ-min.60), Yosvany Miranda (MTZ-min. 82) y Aldy Alfonso (MTZ-min.82).

Tal como anticipamos, en la propia jornada Granma se vio obligado a ceder la punta de la competencia tras suscribir empate con Pinar del Río.

El choque comenzó con protagonismo pinareño pues los occidentales cerraron la primera mitad con ventaja de 1 gol por cero gracias a diana de Ever Suárez al minuto 8.  Así las cosas, en los comienzos del complementario se acomodaron aún más cuando el propio Ever burló de nuevo al portero, esta vez al minuto 53.

Con el partido cuesta abajo los granmenses sacaron fuerzas de flaqueza al descontar en el minuto 68 por intermedio de Ruslan Batista, quien de paso se reafirmó como líder goleador con cinco. El empate llegó en las postrimerías propulsado por Luís M. Carrera en el minuto 88.

Hubo dos tarjetas amarillas en el choque: Yainiel Rosabal (GRA-min. 38) y Yusniel Estévez (PRI-min.50).

La fecha competitiva se completó con la victoria de Isla de la Juventud sobre Sancti Spíritus 2 goles por cero.

Fueron autores de las dianas Yoandry Puga al minuto 21 y Elvis Pina Sotomayor al minuto 72.

Cuatro veces se alzó el brazo del silbante para mostrar tarjetas amarillas: Félix Fernández (IJV-min. 31), Yordani Bruzón (IJV-min.60), Alexander Guzmán (SSP-min.36) y Yassel Gutiérrez (SSP-min.70).

Posiciones: Holguín 19 puntos / Granma 18 / Santiago de Cuba 15 / Isla de la Juventud 15 / Matanzas 8 / Pinar del Río 6 / Sancti Spíritus 6.

Los partidos de hoy: 9 a. m. rekortán IJV-MTZ, 9 a. m. Antonio Maceo SSP-GRA, 3 p. m. Antonio Maceo HOL-SCU.

Como puede inferirse el plato fuerte de esta jornada será precisamente el encuentro entre holguineros y santiagueros. La tropa local tiene que seguir apostando al primer lugar que es el que da derecho al pase directo hacia la primera división y para ese empeño tiene que buscar los tres puntos so pena de abandonar el lote de vanguardia a solamente dos fechas del cierre del certamen.

El segundo lugar obligaría a un camino más espinoso, pues habría que ir a un repechage con el equipo de Cienfuegos.



Cuba, deportes, fútbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.