Isla de la Juventud sepultó a Santiago de Cuba.

El equipo pinero de fútbol pulverizó los anhelos de su similar de Santiago de Cuba y lo condenó a permanecer otro año en la segunda división del fútbol cubano al propinarle derrota de 1 gol por cero en la sesión vespertina de la penúltima jornada del Torneo de Ascenso que se disputa en esta ciudad indómita.

La sentencia la firmó el ariete Yoandir Puga al minuto 41, quien de ese modo catapultó a su equipo hasta el segundo lugar de la competencia a sólo tres puntos del líder, Granma.

En descargo de los santiagueros hay que decir que tuvieron tres notables ausencias: Carlos Domingo, Jorge Figueras y Lionis Martínez, atletas que fueron convocados por la selección nacional sub-23.

Aún así, Santiago no se rindió y buscó denodadamente los tres puntos que necesitaba frente a los pineros para mantener vivas sus aspiraciones, pero lamentablemente el esfuerzo no fructificó.

El encuentro, vital para ambos elencos, se jugó con mucha fuerza física y estuvo plagado de tarjetas amarillas e incluso de una expulsión. Fueron amonestados Johnny González (SCU-minuto 31), Yasmany Feraudi (SCU-min. 38), Alexander Zayas (SCU-min. 50 y min. 86), Rodolfo Pico (SCU-min 51), Edgar Fuentes (SCU-min. 73), Roberto Hernández (IJV-min.42) y Yusniel Blanco (IJV-min 54). Resultó expulsado Alexander Zayas (acumulación de tarjetas).

Isla de la Juventud.-

1.- Jean Pablo Concepción
2.- Aristides Reyes
3.- Michel Martínez
4.- Dennis Muñoz
14.-Luís Alberto Gómez
15.- Félix Aliesky
18.- Elvis Pina
10.- Miguel Ángel Sánchez (capitán)
9.- Yusniel Blanco
7.- Roberto Hernández
11.- Yoandir Puga

Suplentes.-

13.- Yordanis Bruzón
16.-Yoendris Álvarez
6.- Angelier Mathou
5.- Juan Emilio Pantoja
9.- Roberto Rodríguez
12.- Yasiel Simón

DT: Alberto Lorenzo
Preparador Físico: Maikel Serrano
Delegado: Fabio Rodríguez
Fisioterapeuta: Yamila Mendoza
Psicólogo: Luís Manuel Martínez



Santiago de Cuba.-

1.- Eloy Bastos
3.- Jorge Kindelán
6.- Alexander Zayas
17.- Rodolfo Pico
5.- Johnny González
2.- José Enrique
9.- Eudis Gorgüet
15.-  Abel Chércole
13.- Yasmany Feraudi
18.- Leonardo Vila
11.- Raúl Pérez

Suplentes.-

12.- Nelson Johnston
4.- Andrés Kindelán
14.- Luís E. Perdomo
13.- Bryan Atié
16.- Edgar Fuentes

DT: Manuel López.
Entrenadores: José Rivero, Rolando Villán y Alfredo González
Médico: Ariel Pelico

En la propia fecha Granma se afirmó en la primera casilla al doblegar a Matanzas 1 gol por cero, apoyado en diana de Ruslán Batista al minuto 67. Con esa perforación se reafirmó como líder goleador del evento ahora con 8.

La porfía también estuvo matizada por el juego brusco y conllevó penalizaciones para Eduardo Morales (MTZ-min. 49), Roberto Morejón (MTZ-min 67), Yorlandy Sanmartín (MTZ-min. 80), Eduanis Pulgarón (MTZ-min. 84), Aldy Alfonso (MTZ-min. 90), Enmanuel Labrada (Granma-min. 49), Juan Rodríguez (Granma-min. 71) y Yasniel De la Rosa (Granma-min. 73).

Por su parte Pinar del Río propinó goleada de 3-0 a Sancti Spíritus con una diana de Ever Suárez al minuto 33 y dos perforaciones de Raudel Rodríguez, la primera en el minuto 82 y la segunda en el 87.

En una fecha en la que el Fair Play se ausentó de las canchas santiagueras 7 jugadores recibieron tarjetas amarillas y uno de ellos tuvo que abandonar el juego: Robert García (PRI-min. 56), Yusnier Torres (PRI-min. 75), Dairon Maestre (PRI-min. 70), Jorge Valle (PRI-min. 90), Raudel Alejo (SSP-min 28 y min. 70) y Yuniel Molina (SSP-min. 85). Alejo tuvo que abandonar la cancha por acumulación de tarjetas.

Posiciones: Granma 24 puntos / Isla de la Juventud 21 / Holguín 20 / Santiago de Cuba 16 / Pinar del Río 9 / Matanzas 8 / Sancti Spíritus 6.

Mañana se jugará la última fecha con el siguiente programa: IJV-HOL (9 a. m. en el rekortán), MTZ-PRI (9 a. m. en el Antonio Maceo) y SCU-GRA) 3 p. m. en el Antonio Maceo).


Cuba, deportes, fútbol

Comentarios

Una vez que un equipo se va a segunda es bastante dificil que suba en el primer año. Espero que lo pueda hacer.

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.