Segundo tropiezo cubano en Liga Mundial de Voleibol.

Foto: Galería FIVB

El equipo cubano de voleibol, rama varonil,  que interviene en la Liga Mundial 2011 sufrió este jueves su segundo revés en la justa al caer frente al equipo anfitrión de Italia 3 sets por cero con parciales de 25-19, 25-21 y 27-25.

El choque se disputó en la localidad italiana de Ancona y tal como era previsible  a tenor con la categoría de rival, aún cuando su nómina haya registrado algunos cambios naturales, en combinación con la abrupta ruptura de la formación titular de los antillanos antes de partir rumbo al periplo competitivo; así como el rigor de un calendario que somete a los nuestros a prolongados viajes para presentarse siempre en cancha ajena desembocaron en una pobre resistencia ante el juego agresivo y articulado de los europeos.

Un total de 27 errores cometieron los discípulos de Orlando Samuell en el transcurso del encuentro frente a solamente 18 de sus adversarios: El DT cubano en la conferencia de prensa posterior al encuentro destacó la juventud de sus jugadores y el inevitable costo que tendrán que pagar en esta exigente lid por las circunstancias antes apuntadas.

Nuevamente el mejor hombre por Cuba fue el santiaguero Henry Bell quien marcó 15 puntos (13 en ataque, 1 en bloqueo, 1  en servicio), secundado a prudencial distancia por su comprovinciano Wilfredo León  y por el zurdo Fernando Hernández, ambos con escasas 8 unidades.

En las filas italianas llevó la voz cantante el capitán Cristian Savani con 14 puntos (13 en ataque y 1 en servicio), apoyado por Michal Lasko con 13 (11 ataque, 1 bloqueo, 1 servicio) e Iván Zaytsev con 11 (9 en ataque y 2 en bloqueo).

Italia tiene ahora tres victorias sin derrotas y se perfila como el ganador del Grupo D, mientras que Cuba acumula un éxito y dos sinsabores.

El próximo domingo ambos elencos volverán a chocar entre sí en la localidad italiana de  Andria


Cuba, deportes, voleibol

Comentarios

Astrid Mel ha dicho que…
Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y
está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.