Victoria de Banteur y revés de Bisset en el Cardín 2011.

Foto: Internet

El sub-campeón olímpico de Beijing 2008, Carlos Banteur, impuso su favoritismo ante el indio Vikas Krishan -campeón mundial juvenil de Bakú-2010 en 60 kg- y logró una holgada victoria de 28-8 en su estreno de este sábado en el marco del 41 Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdoba Cardín que se celebra en nuestra capital.

En ese propio peso welter el resultado más atractivo lo constituyó triunfo del cubano Adrían Lescay a costa del brasileño Mike Carvalho por 21-9.

Carvalho llegó precedido por la aureola de par de triunfos en certámenes internacionales sobre Banteur y en el último de ellos (clasificatorio de Ecuador), curiosamente, además de privar  a nuestro compatriota de la posibilidad de luchar por el oro se encargó después –indirectamente- de garantizarle al indómito la clasificación para Guadalajara 2011 al resultar medallista dorado de esa lid clasificatoria continental.

Ahora la mesa está servida para el pleito más atractivo de las semifinales de hoy domingo cuando se vean las caras entre las doce cuerdas Banteur y Lescay en pela revancha, pues este último tiene el precedente de haber derrotado al santiaguero en dos ocasiones.

El otro indómito que entró en acción ayer fue el ligero welter Antonio Bisset, quien cayó ante el espirituano Richard Poll por 13-4 para de ese modo suscribir el primer revés de la representación santiaguera.

Hoy también subirán en pos de garantizar medalla de plata Jorge Luís Mustelier (56 kg) ante su compatriota Lázaro Álvarez, Yaikel Kindelán (81 kg) frente a Julio César la Cruz y José Ángel Larduet (91 kg) versus Leinier Peró.


Cuba, deportes, boxeo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.