IV Juegos del ALBA, arqueros aportan primeras medallas santiagueras


La arquería se convirtió en la primera disciplina en la cual atletas santiagueros conquistan medallas en el marco de los IV Juegos Deportivos del ALBA Venezuela 2011 que hoy entran en su tercer día de competencias.

Juan Carlos Stevens, justamente considerado el mejor arquero cubano de todos los tiempos, lidera el desempeño de la representación indómita al exhibir una abundante cosecha de dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

El especialista del arco recurvo obtuvo la mejor calificación en prueba de 90 metros y también domino la Vuelta FITA, llegó hasta el metal plateado en la distancia de 30 metros y se adjudicó sendas medallas de bronce en los 70 y 50 metros.

Por su parte Larissa Pagán –arco recurvo- también hizo su aporte al medallero al conseguir una medalla de plata en los 70 metros y otras dos de bronce en los 60 metros y la Vuelta FITA, respectivamente.

Al iniciarse la jornada de hoy Cuba acumula 6 medallas de oro, 6 de plata y 7 de bronce;  detrás de Venezuela que comanda los juegos con una cosecha de 24 de oro, 27 de plata y 18 de bronce, según el sitio oficial del certamen.
Los otros deportes que hasta el momento han tributado al medallero cubano son el bádminton (1 de oro) y la natación (3 de plata y 2 de bronce).

Hoy el calendario reserva actividad en el bádminton, el balonmano, la gimnasia artística, el levantamiento de pesas, la lucha, la natación, el racquetbol, el remo, el softbol, el tenis, el tenis de mesa, el tiro con arco, el voleibol y el voleibol de playa.


Cuba, deportes, tiro con arco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.