Mantuvo Cuba paso victorioso en Canadá.


El equipo cubano que participa en el World Baseball Challenge con sede en Canadá eslabonó su cuarta victoria consecutiva sin derrotas al doblegar a la selección del país sede con pizarra de 9 carreras por 4 en juego al que le dieron una voltereta en el séptimo episodio cuando perdían 3 carreras por 1 y con decisivo racimo de 8 anotaciones lo colocaron en el definitivo rumbo del éxito.

Fueron precisamente los cubanos los primeros en romper el celofán al anotar una en el capítulo de apertura por sencillo de Olivera después de un out, base robada y pass ball que lo adelantó a tercera, desde donde anotó por rolata al cuadro de Fréderich Cepeda.

Canadá logró el empate en la conclusión del tercer inning por boleto a Chris Head y triple de  Charlie Strandlund.

En la siguiente entrada los norteños se fueron delante al pisar dos veces la goma: Kevin Atkinson abrió las acciones con estacazo por encima de las cercas,  tras out intercalado Rob Recuenco disparó sencillo y acto seguido Colin Moro se apuntó biangular que llevó hasta la goma a Recuenco. Este batazo dio lugar al reemplazo del abridor cubano Julio A. Martínez por el relevista Alberto Soto, quien sacó los dos outs restantes para cerrar el inning.

Con ventaja de 3 carreras por 1 favorable a la nómina local se mantuvo el juego hasta el comienzo del octavo episodio cuando sobrevino la revuelta antillana, signada por un total de cinco jonrones.

Alfredo Despaigne inició el amotinamiento frente al abridor Shawn Shaefer -había mantenido a raya a los cubanos con sólo par de jits permitidos (uno de Olivera en la primera entrada y el otro de Pestano en el quinto)- al botar la pelota abriendo el inning, José Dariel Abreu disparó sencillo, Yulieski Gourriel lo remolcó hasta el home con bambinazo y Rudy Reyes siguió la rima con otro estacazo de vuelta completa que decretó la salida del box de Shaefer (0-1).

Vino a trabajar como relevo Geoff Freeborn, pero Ariel Pestano lo recibió irrespetuosamente con el cuarto jonrón de la entrada, a seguidas Yorbis Borroto largó doblete por la banda derecha y avanzó a tercera en lance en el que fue retirado Yoelvis Leyva. Greg Byron vino en sustitución de Geoff Freeborn y se convirtió en el tercer lanzador empleado por el alto mando canadiense.

Olivera conectó jit e impulsó a Yoelvis con la sexta carrera de la entrada y luego avanzó hasta la goma favorecido por wild pitchs de Freeborn. El epitafio lo acuñó Alfredo Despaigne con su segundo jonrón de la entrada. El último out del segmento lo cedió José Dariel Abreu.

Canadá descontó una en la parte baja del octavo episodio por bambinazo de Jared Johnson frente al zurdo Norberto González, quien inició la entrada en reemplazo de Alberto Soto (1-0).

Los lanzadores Jordy Alexander y Cory Wood se encargaron de contener a los cubanos  –a partes iguales- en los innings octavo y noveno y completaron el quinteto de pitchers empleados por el conjunto local. 

Así batearon los cubanos: Yoelvis Leyva 2-0 / Héctor Olivera 5-2 / Fréderich Cepeda 4-0 (1 impulsada) / Alfredo Despaigne 5-2 (2 impulsadas) / José Dariel Abreu 4-1 / Yulieski Gourriel 4-1 (2 impulsadas) / Rudy Reyes 4-1 (1 impulsada) / Ariel Pestano 4-2 (1 impulsada) / Yorbis Borroto 4-1.

La labor de los serpentineros fue esta: Julio Alfredo Martínez (tres y un tercio de entrada, cinco jits, tres carreras limpias, un boleto y un ponche), Alberto Soto (tres y dos tercios de entrada, un jit, cinco ponches), Norberto González (una entrada, dos jits, una carrera limpia, cuatro ponches) y Jonder Martínez (una entrada, dos jits, tres ponches).

Posiciones: Cuba 4-0 / Canadá y Taipei de China 2-1 / Japón Toshiba Baseball 2-2 /  Bahamas 1-3 / Beijing Tigers 0-4.

Hoy serán rivales Beijing Tigers-Taipei de China y Canadá-Japón Toshiba Baseball.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.