Torneo Challenge, Cuba derrotó a Taipei.


El equipo cubano que participa en el Torneo World Baseball Challenge que tiene por sede a Canadá logró su segunda victoria en igual número de presentaciones al doblegar este domingo a su similar de Taipei de China con marcador de 6 carreras por 3, apoyado en productiva ofensiva que lideró el espirituano Fréderich Cepeda autor cuatro jits en dos turnos –ambos jonrones- y cuatro carreras impulsadas; así como pitcheo combinado del abridor Vladimir García (1-0) y del relevista Vicyohandri Odelín (punto por juego salvado).

La selección antillana comenzó el choque agresivamente al marcar cuatro carreras en la parte baja del primer episodio tras articular sencillos de Yoelvis Leyva y Héctor Olivera con bambinazos de Cepeda y José Dariel Abreu, todo frente al abridor Kuan Yu Chen, quien saltó prematuramente del box en apenas un tercio de entrada de labor.

En la parte baja el tercero los cubanos agregaron otra por el segundo estacazo de Cepeda en la jornada, esta vez ante los envíos del primer relevista, Kuan Han Lin.

La ventaja se amplió en la quinta entrada por toletazo de vuelta completa del intermedista Héctor Olivera, frente al tercer serpentinero empleado por los asiáticos, Hao Chun Chiu.

Después de cinco ceros consecutivos colgados por Vladimir García los asiáticos se amotinaron en la apertura del sexto episodio al abrir el inning con triple de Han Lin, Kuan Wei Yang negoció el boleto y Chih Pei Huang respondió con sencillo que sirvió para remolcar hacia la goma a  Han Lin. Así las cosas, vino como bateador emergente Tsung Han Yu y conectó sencillo que llenó las almohadillas y decretó la salida del box de Vladimir García. 

El camagüeyano Odelín fue llamado al rescate y materializó un formidable relevo al retirar consecutivamente a los tres hombres que enfrentó sin permitir más anotaciones.

Las dos últimas carreras del choque ocurrieron en la parte alta del séptimo cuando tras un out Po Ting Hsiao logró infield jit por segunda y luego anotó remolcado por bambinazo de Han Lin, las dos anotaciones a la cuenta del Odelín.

Con este triunfo Cuba se sitúa a la cabeza del certamen con balance de 2-0, seguido por Canadá con 1-0, Taipei y Japón 1-1, Beijing Tigers 0-1 y Bahamas 0-2.

Hoy el calendario señala tres juegos: Canadá vs Taipei, Japón vs Bahamas y Cuba vs Beijing Tigers.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.