Tres santiagueros hacia el Challenge.

Foto: Getty Images

La nómina oficial del equipo que defenderá los colores de Cuba en el Torneo Challenge a disputarse del 8 al 17 de julio en Canadá incluye a tres jugadores oriundos de esta provincia de Santiago de Cuba, son ellos: Norge Luís Vera (lanzador), Danny Betancourt (lanzador) y Héctor Olivera (jugador de cuadro).

El listado oficial, dado a conocer este lunes por la Comisión Nacional, comprende por áreas a dos receptores, diez lanzadores, cinco jardineros y siete jugadores de cuadro, quienes estarán bajo la batuta del mentor villaclareño Eduardo Martín, reemplazante del pinareño Alfonso Urquiola al que repentinamente tuvo prestársele asistencia médica y ha recibido la indicación de observar reposo por un plazo no menor a siete días.

No obstante, Urquiola seguirá como timonel designado para guiar al equipo Cuba en la Copa Mundial de Panamá y los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Según la información brindada por el Lic. Higinio Vélez Carrión, Director Nacional de Beisbol, la mayoría de los jugadores seleccionados constituyen la columna vertebral para los compromisos del 2011 y para el Clásico Mundial 2013.

El itinerario a seguir por Cuba en la cita norteña es el siguiente: vs Tigres de Beijing (8 julio), vs Japón (9), vs Taipei de China (10), vs Canadá (12) y vs Bahamas (14). Estados Unidos renunció a participar.

El sistema de competencia se aparta de los cauces más frecuentados: el 15 de julio chocarán 1-2, 3-6 y 4-5 de la clasificatoria. El vencedor del 1-2 estará clasificado directamente para la final, mientras que el derrotado rivalizará con el ganador del juego entre los triunfadores de 3-6 y 4-5.

He aquí el equipo completo: 

Receptores: Ariel Pestano y Yosvani Alarcón.

Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, Alexander Malleta, Héctor Olivera, Yorbis Borroto, Alexander Ayala, Rudy Reyes y Yulieski Gourriel.

Jardineros: Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Giorvis Duvergel, Serguei Pérez y Yoelvis Leyva.

Lanzadores: Norge Luis Vera, Vicyohandri Odelín, Miguel Alfredo González, Vladimir García, Norberto González, Jonder Martínez, Julio A. Martínez, Danny Betancourt, Rogelio Carrillo y Alberto Soto.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.