Vuelta Ciclística a Venezuela, Lizardo Benítez lideró al Cuba.

Foto: Internet

El pedalista guantanamero Lizardo Benítez encabezó el desempeño cubano en la segunda etapa de la Vuelta Ciclistica a Venezuela 2011 corrida este jueves entre Temblador y Maturin a la distancia de 126.4 kilómetros al cruzar la línea de sentencia en la novena posición con el mismo tiempo que el ganador del segmento (02:40:18:10 horas), el colombiano Marvin Angarita, integrante de la sexteta Movistar Team.

Escoltaron al triunfador los venezolanos Wilmer Bravo (F.N.Cabrera-GB.Trujillo) y Randal Figueredo (Fundadeporte-Carabobo).

Cabe señalar que a las primeras posiciones accedieron los atletas antes señalados luego que fueran descalificados Gil Cordovés (Alcaldía de Maracaibo) y  Camilo Ulloa (Boyacá Orgullo de América), quienes habían dominado la etapa.

Otros tres cubanos se incluyeron en el lote que registró el mismo crono que el vencedor, fueron ellos: Yasmani Martínez (posición número catorce), José Mujica (número dieciséis) y Pedro Portuondo (número cincuenta y dos).

Yeinier López venció el tramo a nueve segundos de diferencia del pelotón de avanzada y ocupó el peldaño cincuenta y siete de la jornada; mientras que el rey de las carreteras cubanas, el santiaguero Arnold Alcolea, quedó a la zaga de los demás miembros de su equipo al cumplir el trayecto con 12 segundos de desventaja sobre los punteros, lo que le valió para incluirse en la posición ciento veintiuno.

La etapa comprendió cuatro volantes: El Rosario (kilómetro 31,40) dominada por Miguel Ubeto (Venezuela-Lotería Táchira-Drodinica), José Chacón (Venezuela-Lotería Táchira-Drodinica) y Artur García (Venezuela-Kino Táchira-C. Guayana); Fuente de Soda (kilómetro 60,80) donde puntearon Miguel Ubeto (Venezuela-Lotería Táchira-Drodinica), Jimmy Briceño (Venezuela- Kino Táchira-C. Guayana) y José Contreras (Venezuela-Lotería Táchira-Drodinica); Alcabala de Veladero (kilómetro 86,10) en la que marcaron pauta Andris Hernández (Venezuela-Gob. de Carabobo), José Chacón (Venezuela-Lotería Táchira-Drodinica) y Tomás Gil (Venezuela-Lotería Táchira-Drodinica) y, finalmente, Guarapiche (kilómetro 103.00) en la que los punteros fueron Félix García (Venezuela-Olinto Silva-B.I.T.V), Fréderik Segura (Venezuela-Alcaldía de Valencia) y Marvin Angarita (Venezuela-Movistar Team).

El premio de montaña categoría 3 ubicado en Ava. Juncal (kilómetro 112.40) se lo adjudicó Jhon Nava (Venezuela- Kino Táchira-C. Guayana), seguido por Pedro Gutiérrez (Venezuela-Gob. del Zulia) y Carlos Gálviz (Venezuela-Movistar Team).

Al frente de la clasificación general individual, luego de las dos primeras jornadas, se mantuvo Honorio Machado (Venezuela-Alcaldía de Valencia) con acumulado de 04:20:10 horas  seguido en las posiciones segunda y tercera, por ese orden, por Marvin Angarita (Venezuela-Movistar Team) a 3 segundos y Artur García (Kino Táchira-C. Guayana) a 6 segundos.

El cubano mejor ubicado ahora es Yasmani Martínez, ocupante de la casilla dieciséis a 13 segundos del líder. José Mujica marcha en el puesto veintiuno a 13 segundos, Pedro Portuondo en el veintisiete con la misma diferencia, Yeinier López en el cuarenta y uno también a 13 segundos, Lizardo Benítez en el cincuenta y dos a 6 minutos 8 segundos y Alcolea en el setenta a 12 minutos 13 segundos. 

En la lucha por colectivos figura al frente Movistar Team con acumulado de 12:18:07 horas, seguido por F.N.Cabrera-GB.Trujillo y por Cuba ambos a 43:02 minutos.

Hoy se correrá la tercera etapa, una de las más largas del giro ciclístico, entre Jusepín y  Aragua de Barcelona, sobre un recorrido de 188.7 kilómetros (según la página oficial del evento).

Habrá la disputa de un premio de montaña de categoría C a los 8 kilómetros de la partida y un total de 4 sprints: el primero a los 63 kilómetros en Urica; el segundo a los 91 kilómetros en La Ceiba; el tercero a los 131 kilómetros en la entrada de Anaco, y el cuarto a los 161 kilómetros en el sector del Rancho La Negra.


Cuba, deportes, ciclismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.