Vuelta a Venezuela, Alcolea dio salto en la general individual.

Foto: Luís Barbosa

El pedalista santiaguero Arnold Alcolea, figura principal de la sexteta cubana que interviene en la Vuelta Ciclística a Venezuela 2011, protagonizó el mayor avance en la general individual del evento (entre sus compañeros de equipo) al avanzar diesisiete casillas y colocarse en el puesto treinta y nueve entre un total de ciento treinta y un ruteros que se mantienen activos en la competencia.

Sin embargo, el cubano mejor ubicado en ese listado sigue siendo Yennier López, quien también sacó provechó a la novena etapa del giro –considerada la reina del trayecto- para ascender del escaño veintitrés hasta el dieciocho.

El exigente segmento (106.4 kilómetros y dos metas de montaña categoría 3) fue ganado por el venezolano Manuel ¨El Gato¨ Medina (Gobierno del Zulia), quien registró crono de 02:23:34 horas y fue escoltado en el podio de premiación por sus compatriotas José Chacón (Lotería Táchira) y Carlos Galviz (Movistar) a veintitrés y veintisiete segundos, respectivamente.

Ahora la carrera tiene un nuevo líder pues la camiseta amarilla está en poder del venezolano Pedro Gutiérrez (Gobierno del Zulia), quien se la arrebató a Carlos Linares (Gobierno de Carabobo) que llevaba tres fechas consecutivas como vanguardista de este reto ciclístico.

A sólo tres jornadas del final de la carrera los cubanos cargan pesadas diferencias con respecto a los punteros pero siguen luchando por mejorar su actual posicionamiento: Yennier López aparece -como anticipamos- en la casilla dieciocho a 4 minutos 37 segundos del líder, José Mujica en el peldaño diecinueve a 4 minutos 51 segundos, Yasmani Martínez en el veinticuatro a 6 minutos 29 segundos, Alcolea en el treinta y nueve a 19 minutos 14 segundos, Pedro Portuondo en el sesenta y dos a a 29 minutos 20 segundos y Lizardo Benítez en el setenta y tres a 35 minutos 49 segundos.

Por colectivos Cuba figura en la quinta posición a 13 minutos 34 segundos del Gobierno del Zulia que marca la punta con acumulado de 80:07:32 horas. En los puestos segundo y tercero, por ese orden, marchan Lotería Táchira (a 3 minutos 23 segundos de diferencia) y Movistar (a 5 minutos 51 segundos). 

Hoy se disputará la décima y antepenúltima etapa en un trayecto llano de 126 kilómetros entre Nirgua (estado de Yaracuy) y Guacara (Carabobo).


Cuba, deportes, ciclismo 

Comentarios

vidzee ha dicho que…
Hello! Usted tiene un sitio interesante. Es agradable para visitar aquí.

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)