Vuelta a Venezuela, Alcolea dio salto en la general individual.

Foto: Luís Barbosa

El pedalista santiaguero Arnold Alcolea, figura principal de la sexteta cubana que interviene en la Vuelta Ciclística a Venezuela 2011, protagonizó el mayor avance en la general individual del evento (entre sus compañeros de equipo) al avanzar diesisiete casillas y colocarse en el puesto treinta y nueve entre un total de ciento treinta y un ruteros que se mantienen activos en la competencia.

Sin embargo, el cubano mejor ubicado en ese listado sigue siendo Yennier López, quien también sacó provechó a la novena etapa del giro –considerada la reina del trayecto- para ascender del escaño veintitrés hasta el dieciocho.

El exigente segmento (106.4 kilómetros y dos metas de montaña categoría 3) fue ganado por el venezolano Manuel ¨El Gato¨ Medina (Gobierno del Zulia), quien registró crono de 02:23:34 horas y fue escoltado en el podio de premiación por sus compatriotas José Chacón (Lotería Táchira) y Carlos Galviz (Movistar) a veintitrés y veintisiete segundos, respectivamente.

Ahora la carrera tiene un nuevo líder pues la camiseta amarilla está en poder del venezolano Pedro Gutiérrez (Gobierno del Zulia), quien se la arrebató a Carlos Linares (Gobierno de Carabobo) que llevaba tres fechas consecutivas como vanguardista de este reto ciclístico.

A sólo tres jornadas del final de la carrera los cubanos cargan pesadas diferencias con respecto a los punteros pero siguen luchando por mejorar su actual posicionamiento: Yennier López aparece -como anticipamos- en la casilla dieciocho a 4 minutos 37 segundos del líder, José Mujica en el peldaño diecinueve a 4 minutos 51 segundos, Yasmani Martínez en el veinticuatro a 6 minutos 29 segundos, Alcolea en el treinta y nueve a 19 minutos 14 segundos, Pedro Portuondo en el sesenta y dos a a 29 minutos 20 segundos y Lizardo Benítez en el setenta y tres a 35 minutos 49 segundos.

Por colectivos Cuba figura en la quinta posición a 13 minutos 34 segundos del Gobierno del Zulia que marca la punta con acumulado de 80:07:32 horas. En los puestos segundo y tercero, por ese orden, marchan Lotería Táchira (a 3 minutos 23 segundos de diferencia) y Movistar (a 5 minutos 51 segundos). 

Hoy se disputará la décima y antepenúltima etapa en un trayecto llano de 126 kilómetros entre Nirgua (estado de Yaracuy) y Guacara (Carabobo).


Cuba, deportes, ciclismo 

Comentarios

vidzee ha dicho que…
Hello! Usted tiene un sitio interesante. Es agradable para visitar aquí.

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.