Vuelta a Venezuela, Yennier López lidera a ruteros cubanos.

Después de vencidas las primeras ocho jornadas del total de doce que comprende el giro Vuelta Ciclística a Venezuela 2011 el pedalista Yennier López ocupa la posición más avanzada entre los ruteros cubanos que participan en el evento al ocupar la vigesimotercera casilla de la clasificación general individual a 3 minutos 23 segundos de diferencia del líder, el local Carlos Linares, quien corre con la sexteta Gobierno de Carabobo, tiene acumulado de 24:08:14 horas y ostenta por tercera fecha consecutiva la vanguardia del evento.

Los más cercanos seguidores de Linares son sus compatriotas John Nava (Kino-Táchira), a cinco segundos, y Pedro Gutiérrez (Gobierno del Zulia), a siete.

Contrariamente a lo esperado el actual rey de las carreteras cubanas, el santiaguero Arnold Alcolea, marcha rezagado en el equipo cubano al ocupar el puesto cincuenta y seis del listado general, únicamente por delante de Pedro Portuondo que se ubica en el peldaño sesenta y cuatro del total de 134 competidores que se mantienen en la competencia.

Los demás miembros de nuestra comitiva del pedal  se hallan en las siguientes posiciones: José Mujica (vigésimo quinto), Yasmani Martínez (vigésimo sexto), Lizardo Benítez (cuadragésimo sexto).

La octava etapa corrida ayer contó de dos segmentos: una contrarreloj individual a la distancia de 20 kilómetros en la ciudad de Araure, estado de Portuguesa, y luego un trayecto de 65 kilómetros hasta Barquisimeto, estado de Lara.

La primera prueba fue ganada por el venezolano José Chacón (Lotería Táchira) con crono de 14:05 minutos, seguido por sus compatriotas Carlos Galviz (Movistar) a 9 segundos y Tomás Gil (Lotería Táchira) a 24 segundos.

El mejor desempeño de los cubanos lo consiguió Yasmani Martinez al finalizar en el trigésimo puesto a 01:32 minutos del vencedor.

Por su parte el segundo compromiso de la jornada llevó a lo más alto del podio de premiación en Barquisimeto al colombiano Marvin Angarita (Movistar), quien cubrió la ruta en 01:27:48 horas (10 segundos de bonificación) y fue escoltado por los venezolanos Miguel Ubeto (Lotería Táchira) y Yosuang Rojas, ambos con el mismo tiempo que el triunfador y beneficiados con 6 y 4 segundos de bonificación, respectivamente.

Por Cuba lo más sobresaliente lo protagonizó José Mujica quien cformó parte de un grueso pelotón de 51 pedalistas que cruzaron la línea de sentencia con el mismo crono que Angarita, entre los cuales figuró su compañero Yennier López. 

 Hoy se correrá la novena etapa entre Barquisimeto y Nirgua, a una distancia de 10.40 kilómetros, según el sitio oficial del evento.


Cuba, deportes, ciclismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.