World Baseball Challenge, tercera victoria cubana.

Foto: Internet

El equipo Cuba alcanzó este lunes su tercera victoria consecutiva al vencer al conjunto Beijing Tigers con abultado marcador de 10 carreras por cero (K.O en ocho entradas) y de ese modo se mantuvo al frente del World Baseball Challenge que se disputa en Canadá al acumular saldo perfecto de tres triunfos en igual número de salidas al diamante.

Pitcheo combinado de  los diestros Norge Luís Vera, Danny Betancourt y Alberto Soto sumado a eficaz ataque de 14 jits entre los que se incluyeron dobletes de Fréderich Cepeda y Lourdes Gourriel así como jonrones de Alexander Malleta y Yosvani Alarcón(2) se articularon para el demoledor saldo.

Cuba atacó tempranamente al marcar dos veces en el inning de apertura por boleto a Yoelvis Leyva, sencillo de Olivera que llevó a Leyva a la antesala, robo de base de Olivera, fly de sacrificio de Cepeda que condujo a Leyva al home y sencillo de José Dariel Abreu que propulsó a Olivera.

La prematura ventaja se amplió una entrada después cuando Yosvani Alarcón –abriendo el episodio- disparó el primero de sus dos vuelacercas de la jornada. Estas tres primeras anotaciones a la cuenta del abridor chino, Jinchao Jia (0-1).

En la quinta entrada Cepeda abrió con doblete frente al relevista Longda Li y después de outs consecutivos sobre Despaigne y Abreu llegó el metrallazo impulsor de Yulieski Gourriel que puso la pizarra 4 carreras por cero.

La caja registradora funcionó de nuevo en el sexto episodio cuando Yosvani Alarcón disparó su segundo bambinazo de la jornada y el choque se puso 5 por cero.

La posibilidad del K.O se puso a las puertas luego de conseguir ramillete de cuatro anotaciones en el séptimo inning: Cepeda fue transferido, Despaigne cedió el primer out en elevado al derecho, Abreu disparó jit, Yulieski produjo doblete que llevó a Cepeda hasta la goma y permitió a Abreu anclar en la antesala. En esa situación Malleta se encargó de completar el racimo con estacazo de vuelta completa que puso el juego 9 carreras por cero. De las cuatro carreras de la entrada tres fueron a la cuenta de Longda Li (ya acumulaba otras tres) y la otra la cargó Qingyuan Meng, quien llegó de relevo para enfrentar a Malleta.

El puntillazo sobrevino en el octavo por boletos consecutivos a Serguei Pérez y Alfredo Despaigne, sencillo de Abreu que llenó las almohadillas y fly de sacrificio de Malleta que propulsó a Serguei.

Paralelamente a la fértil cosecha lograda por la ofensiva cubana los lanzadores caribeños se encargaron de maniatar a los bateadores asiáticos. Primero fue el estelar Norge Luís Vera (1-0), quien suscribió los primeros cinco ceros y cedió el montículo a su compañero Danny Betancourt –después de un out en el sexto capítulo- para que sacara los dos restantes y completara la media docena de argollas. El propio Danny se encargó de aportar el cero del séptimo episodio y finalmente cerró con absoluto el octavo el granmense Alberto Soto con sólo un jit permitido.

El desempeño del line-up cubano fue este: Yoelvis Leyva (3-1), Héctor Olivera (5-1), Frederich Cepeda (2-1), Alfredo Despaigne (4-1), José Dariel Abreu (5-3), Yulieski Gourriel (3-2), Alexander Malleta (4-1), Yosvani Alarcón (5-2) y Alexander Ayala (4-2). Jugadores de cambio Serguei Pérez (un boleto) y Rudy Reyes (1-0).

Posiciones: Cuba 3-0 / Canadá 2-0 / Japón Toshiba Baseball 2-1 / China Taipei 1-1 / Bahamas 0-3 / Beijing Tigers 0-3.

El calendario señala para hoy los siguientes juegos: Cuba-Canadá, Taipei de China-Toshiba y Bahamas-Tigres de Beijing.


Cuba, deportes, beisbol


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.