XLVII Juegos Escolares, primeros medallistas santiagueros.

La representación santiaguera cosecha 2 medallas de oro, 1 de plata y 7 de bronce en los XLVII de los Juegos Escolares Nacionales que fueron inaugurados el pasado jueves en esta ciudad de Santiago de Cuba, según datos que aparecen en la página web del certamen.

Las primeras disciplinas en tributar preseas para los atletas indómitos fueron la natación y el clavados, competiciones que tienen como escenario el Complejo de Piscinas Baraguá en nuestra capital.

Los títulos los alcanzaron Lisbet Ortiz (50 metros Pecho-10 años) y Daymi Ramírez (100 metros Pecho-11 años).

Por su parte la presea de plata la conquistó Carlos Escalona (Trampolín de 1 metro-categoría 12-13 años).

Los metales bronceados se los adjudicaron Daymi Ramírez (100 metros espalda-11 años y 200 metros Relevo Combinado-11 años), Arisdeini Martínez, Leonard Moracén, Andry Guerra y Wilfredo Téllez (200 metros Relevo Libre-11 años), Edil Salcedo (200 metros Combinado Individual-13-14 años) y Jaciel Portuondo (100 metros Libre-12 años y 200 metros Relevo Libre 13-14 años).

En estos momentos el medallero va encabezado por La Habana con 29 medallas de oro, 23 de plata y 17 de bronce para una suma de 69 preseas. En las posiciones segunda y tercera, por ese orden, se ubican Venezuela (9-1-2= 12) y Sancti Spíritus (4-6-4=14). Santiago de Cuba marcha en el quinto escaño.

A las actividades de la natación y el clavados se sumarán este sábado el atletismo, la esgrima, la gimnasia artística, la gimnasia rítmica, el judo, el kárate do, el Tae Kwon Do y el tiro deportivo.

En esta edición de los juegos participan más de 4300 estudiantes-atletas en un total de 30 deportes convocados y además de la presencia de los competidores cubanos asisten como invitadas delegaciones de Francia, Estados Unidos, Italia, México, India, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Guatemala, Perú, Panamá, El Salvador y Surinam.

La clausura de la fiesta deportiva escolar está programada para el 23 de julio en la Escuela Nacional de Gimnasia nuestra capital.



Cuba, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.