Cuba, monarca invicto en Torneo del Caribe


Foto: Web del evento

No podía ser de otro modo, el equipo cubano femenino de baloncesto barrió literalmente a sus oponentes y se proclamó monarca invicto del Torneo del Caribe que finalizó este domingo en Nassau, Bahamas, al sumar su quinta victoria en igual número de presentaciones tras someter al conjunto local con pizarra de 85 puntos por 54 y de ese modo aseguró una de las tres plazas en disputa para el Centrobasket 2012.

La pinareña Taimy Fernández con 22 puntos encestados, cuatro rebotes y dos robos de balón,  la guantanamera Clenia Noblet con 18, trece rebotes y cuatro robos de balón  y la espirituana Yamara Amargo con 14 unidades y tres rebotes llevaron la voz cantante en el ataque cubano.

Luego de un primer cuarto en el que nuestro plantel sacó 10 puntos de ventaja a las bahamenses (20-10) las locales le dieron color al segundo segmento y lograron finalizarlo con paridad 14-14; sin embargo, el empuje de las favoritas no pudo ser contenido en el resto del encuentro y dominaron los dos tramos finales con saldos de 25-19 y 26-11.

Los otros desenlaces de la fecha del adiós fueron el triunfo de Trinidad y Tobago a costa de República Dominicana 82-76 y la victoria de Islas Vírgenes Británicas sobre San Vicente y las Granadinas 92-70.

La tabla final de posiciones quedó así: Cuba 5-0 (10 puntos), Trinidad y Tobago 4-1 (9), República Dominicana 2-2 (6), Islas Vírgenes Británicas 2-2 (6), Bahamas 1-4 (6) y San Vicente y las Granadinas 0-5 (5).

Luego, los tres cupos disponibles para el Centrobasquet 2012 se los adjudicaron Cuba, Trinidad y Tobago y República Dominicana, equipo este último que fue superior en el goal average a Islas Vírgenes Británicas.

Los liderazgos individuales.-

























Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.