Lelys con buen paso en XII Abierto Internacional Miquel Mas.

Foto: Internet

El GM santiaguero Lelys Martínez ha sumado tres victorias en igual número de rondas disputadas en el XII Torneo Abierto Internacional Miquel Mas que tiene lugar en la localidad catalana de Figueres, resultado conseguido únicamente por seis de los noventa y cuatro jugadores que animan el certamen aunque la aplicación de la fórmula de desempate lo sitúa en la tercera casilla del evento con acumulado de tres puntos.

Como líder figura el Gran Maestro georgiano Levan Aroshidze (2539) y segundo marcha el Maestro Internacional indio Prasanna. V. Vishnu (2340).

Los otros tres jugadores que protagonizan hasta el momento labor perfecta son los españoles FM Jorge Cuadras Avellana (2304) y IM Lázaro Lorenzo De la Riva (2391) así como el IM francés Claude Adrian (2291), ocupantes en ese orden de los peldaños cuatro, cinco y seis.

Después de su triunfo inicial ante el español Jorge Gil Clariana (ELO 1828) el indómito venció sucesivamente al también ibérico Luis Parals Marce (2077) y al FM francés Alain Spielmann (2266).

El otro cubano concursante, el GM Aramís Álvarez Pedraza, ocupa la casilla número diecinueve con acumulado de 2 puntos, pues luego de vencer sucesivamente a los españoles Jaume Viñas Serra (1860) y Jordi Triadu Cassa (2083) cayó en su cotejo de ayer ante el IM francés Claude Adrian (2291).

Hoy habrá doble ronda, la primera partida a partir de las nueve de la mañana y la segunda a partir de las cuatro y treinta de la tarde.

Los emparejamientos señalan los siguientes compromisos para los cubanos en la ronda matutina: Lelys lidiará con piezas negras frente al FM español  Jorge Cuadras Avellana en tanto Aramís llevará las blancas en su duelo con el también español José Luis Temprano Mateos (2010). 


Cuba, deportes, ajedrez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.