Lelys a difícil partida en octava ronda del Miquel Mas

Foto: Internet

El GM santiaguero Lelys Martínez dividió el punto con su compatriota y homólogo Aramís Álvarez en la séptima ronda del Torneo Abierto Internacional Miquel Mas que se juega en Figueres, España, y marcha en quinto lugar del certamen que lidera en solitario el IM indio Prasanna Vishnu con 6,5 puntos, media unidad más que el GM georgiano Levan Aroshidze que ocupa el segundo peldaño y un punto por encima de Aramís Álvarez, del GM español Josep Oms y de Lelys Martínez, quienes están ubicados en los puestos tercero, cuarto y quinto,  respectivamente.

También acumula 5,5 puntos el GM español Josep Oms, quinto en la clasificación general.

La octava ronda se disputará hoy y en ella Lelys conducirá piezas blancas ante el GM georgiano Levan Aroshidze (ELO 2539), sin dudas una partida exigente para nuestro compatriota que aún está invicto luego de siete rondas en las que suma cuatro triunfos y tres tablas.

En la pasada edición del evento Lelys y Aroshidze finalizaron con idéntico acumulado de 7,5 puntos luego de las nueve rondas pero el cubano fue mejor en el desempate y se adjudicó el primer lugar.

Por su parte el otro cubano, GM Aramís Álvarez, también llevará las negras en su cotejo de la fecha ante el líder de la competición, el IM indio Prasanna Vishnu.

En el otro cotejo de mayor interés el GM español Josep Oms enfrentará con piezas negras al IM francés Claude Adrian.


Cuba, deportes, ajedrez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.