Peloteros santiagueros buscan plazas para eventos internacionales.

Un total de seis jugadores santiagueros de beisbol de diferentes categorías figuran en estos momentos en las preselecciones nacionales respectivas y están inmersos en las arduas jornadas de entrenamiento que preceden a la confección de los equipos que representarán a Cuba en compromisos internacionales que se avecinan.

El jugador de cuadro y jardinero Norberto Castellanos Prieto (municipo de Santiago de Cuba) es el único indómito que lucha por vestir el uniforme del equipo nacional juvenil con vistas al Campeonato Panamericano fijado para Cartagena de Indias, Colombia, del 23 de septiembre al 2 de octubre.

Por su parte dos cadetes están a la caza de la franela cubana para el Campeonato Mundial 15-16 años que tendrá por sede a Lagos de Moreno, Jalisco, México del 19 al 28 de agosto. Son ellos: el jardinero Luís Veranes y el intermedista Pablo Maceo, ambos del municipio de Santiago de Cuba.

El listado de aspirantes a competir bajo el pabellón nacional comprende también a Leonides Aguilera Valdés (jugador de cuadro-Santiago de Cuba), Jesús Cobas Pacheco (jardinero-Santiago de Cuba) y Brandy Sarruff Pupo (jugador de cuadro-San Luís), quienes esperan incluirse en nuestro representativo hacia el Torneo Criollitos de América (11-12 años) que se disputará en Venezuela en este propio mes de agosto.

Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.