Serranos se apuntaló en la cima

El equipo Serranos se reafirmó en la vanguardia del Grupo D de la Liga Nacional de Desarrollo luego de propinar barrida a domicilio a su similar de Mineros este fin de semana.

Los brazos de Alejandro Bicet y Mario Ibáñez, ganador el primero (2-1) y merecedor de punto por juego salvado el segundo, se combinaron para pintar de blanco a sus adversarios en el primer juego de la porfía que finalizó por estrecho margen de 1 carrera por cero.

Los dos planteles estuvieron inmaculados en la defensa.

A segunda hora de la jornada sabatina el pitcheo santiaguero por intermedio de Viladimiro Torres (3.0) prolongó la cadena de ceros hasta dieciséis entradas consecutivas al lograr triunfo de 2 anotaciones por cero (les recuerdo que este segundo juego del programa sabatino es a siete innings).

Vale señalar que con apenas siete imparables en los dos encuentros (tres en el primero y cuatro en el segundo) los indómitos lograron inclinar la balanza a su favor en ambas ocasiones.

Al campo cada bando acumuló un error.

El domingo se completó el escobazo con marcador de 9 carreras por 2 con Virgilio Moroso en el box y el mayor despliegue ofensivo alcanzado en el compromiso bilateral al llegar a la decena de incogibles, dos de los cuales se acreditó el enmascarado David Falcón para liderar el ataque.

En este choque la defensa estuvo empañada por cuatro errores divididos a partes iguales entre los contendientes.

La tabla de posiciones marcha así: Serranos 7 ganados y 2 perdidos; Salineros 6 triunfos, dos fracasos y 1 juego suspendido por lluvia; Mineros 3 éxitos, 5 reveses y 1 juego suspendido por lluvia y Cafetaleros 1 ganado y 8 perdidos.

El próximo fin de semana Serranos será anfitrión de Salineros en el Estadio Pepín Carrillo del Distrito José Martí en esta urbe santiaguera.


Cuba, deportes, beisbol


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.