Alexis Copello y Mabel Gay en cierre de Liga del Diamante.

Foto: Archivo familiar

Los triplistas santiagueros Alexis Copello Sánchez y Mabel Gay Tamayo junto a sus compatriotas la discóbola Yarelis Barrios y el pertiguista Lázaro Borges conformarán la representación cubana en el capítulo final de la Liga del Diamante 2011 a disputarse en Bruselas, Bélgica, a partir del próximo día 16 del presente mes.

Copello, cuarto lugar en Daegu,  marcha en tercer del triple varonil con 7 puntos y cifra sus esperanzas en avanzar al segundo lugar que en estos momentos ostenta el francés Teddy Tamgho con 8 unidades, puesto que la primera plaza tiene como virtual ganador al británico Phillips Idowu que acumula 18 rayitas. 

Las aspiraciones del indómito al segundo escaño se ven favorecidas además por el hecho de que el triplista galo no asistirá a la cita belga por lesión. De lograrlo, Copello reeditará su resultado de la pasada edición del certamen.

Por su parte Mabel Gay acaparará la atención cubana en la modalidad femenina dada la ausencia de Yargelis Savigne por lesión, tropiezo que imposibilita a la guantanamera defender el cetro que logró en la versión precedente de la Liga del Diamante. 

Después del cuarto lugar conseguido recientemente en el mundial efectuado en Corea del Sur Mabel tratará de lograr un buen resultado en Bruselas aunque en estos momentos marcha en sexto lugar por detrás de la ucraniana Olha Saladuha (campeona mundial y líder de la justa diamantina con 16 unidades), deYargelis con 14 puntos (privada de salir en defensa de su reinado del 2010), de la kazaja Olga Rypakova con 4 puntos, de la china Yanmei Li con 2 puntos y de la estadounidense Blessing Ufodiama, también con 2 puntos

Sin dudas la mejor opción cubana la encarna la discóbola Yarelis Barrios, campeona defensora y bronce en Daegu quien marcha segunda en el ranking con 10 puntos apenas uno por detrás de la líder germana Nadine Muller.

Sin embargo hay que seguir con interés el desempeño del garrochista Lázaro Borges que sorprendió al mundo con su medalla de plata en el reciente campeonato mundial. Borges marcha en estos momentos en sexto lugar del listado con 2 puntos. Encabeza la competición el francés Renaud Lavillenie con 16 puntos, seguido por el alemán Malte Mohr con 10 y el francés Romain Mesnill con 5.


Cuba, deportes, atletismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.