NORCECA (f) 2011, fácil victoria cubana ante Panamá

Foto: Ernesto Beltré

Con una cómoda victoria frente al débil equipo de Panamá concretó la selección cubana de voleibol, rama femenina, su debut en el Torneo NORCECA 2011 que tiene por sede la ciudad boricua de Caguas.

Realmente no cabía esperar otra cosa dada la superioridad manifiesta del representativo cubano cuya meta es necesariamente finalizar en la primera plaza y hacerse del boleto en disputa para la Copa del Mundo en Japón. Sólo dos equipos parecen de riesgo en ese camino: República Dominicana y Estados Unidos

Los parciales del encuentro de este martes, que duró apenas 57 minutos, fueron 25-13, 25-15-25-7 y las mejores anotadoras del conjunto triunfador fueron Yoana Palacios con 16 puntos (14 en ataque y 2 en servicio) así como la capitana Yusidey Silié y Kenia Carcacés, ambas con 14 unidades. Yusidey mediante 6 acciones de ataque, 4 con el bloqueo y 4 con el servicio; mientras que Kenia lo hizo con 9 ataques, 2 bloqueos y 3 servicios.

Salieron como titulares a la cancha Yanelis Santos, Yoana Palacios, Kenia Carcacés, Yusidey Silié, Gyselle Silva y Rosanna Giel – esta última reemplazada en el tercer set por Alena Rojas- así como Emily Borrel en funciones de líbero.

La única santiaguera en acción, Gyselle Silva solamente consiguió marcar 4 puntos. Sus comprovincianas Wilma Salas y Ana Yilian Clejer permanecieron en la banca.

Nuestra selección basó su superioridad sobre todo en el bloque y el servicio, renglón este último en el que consiguieron nada más y nada menos que 14 unidades mientras sus adversarias no alcanzaron siquiera un punto con el saque.

Hoy Cuba rivalizará con República Dominicana, titulares exponentes que ya se apuntaron triunfo por la vía rápida 3-0 ante la formación panameña.


Cuba, deportes, voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.