Gustavo Balart y Lisset Hechevarría al tapiz en Guadalajara

Fotos: Internet

Los luchadores santiagueros Gustavo Balart Marín de la división de 55 kilogramos en el estilo grecorromano y Lisset Hechevarría Medina de la división de 72 kilogramos serán los representantes de nuestra provincia en los torneos de lucha de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 que comenzarán en la segunda quincena del venidero mes de octubre.

Balart,  titular en los torneos Panamericano de Maracaibo 2009 y Panamericano de Monterrey 2010, puesto número trece del Campeonato Mundial 2009 efectuado en Herning, Dinamarca; así como monarca de los Juegos del ALBA 2011 tratará de ceñirse la corona en la capital jalisciense y para ello estará respaldado por su innata combatividad y su arsenal técnico.

Por su parte Lisset Hechevaría, dorada centro-caribeña en Cartagena de Indias 2006 y tres veces medallista en la arena continental, ya estuvo en el estrado de premiación en Rio de Janeiro 2007 donde alcanzó presea de bronce y ahora seguramente va con el empeño de mejorar este resultado.

En sentido general Cuba logró en la anterior edición de los Juegos 9 medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce que le permitieron dominar esta disciplina.

La actual delegación en la que figuran seis medallistas mundiales tales los casos de Mijaín López (greco-120kg), Pedro Isaac (greco 66 kg), Pablo Shorey (greco 84 kg), Frank Chamizo (libre 55 kg), Liván López (libre 66 kg) y Michel Batista (libre 96 kg) así como un titular olímpico (Mijaín López) tiene el propósito de conquistar entre siete y nueve preseas doradas y mantener la supremacía cubana.


Cuba, deportes, lucha

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.