Lideró Alexis Copello clasificación del triple salto (m) en Daegu


El saltador santiaguero Alexis Copello Sánchez encabezó la clasificación del triple salto varonil e irá por las medallas el próximo domingo –hora de la sede- en la jornada final del Campeonato Mundial de Atletismo que tiene por escenario a Daegu, Corea del Sur.

El hijo ilustre del Reparto Jiménez en esta ciudad indómita logró la clasificación en su segundo intento con una marca de 17.31 metros que resultó la mejor entre los doce hombres que protagonizarán la porfía por las preseas.

Le siguieron con los resultados más cercanos el portugués Nelson Évora con estirón de 17.20 metros y el estadounidense Will Claye, quien clavó los pinchos en los 17.19 metros.

Entre los saltadores encartados en la porfía por las medallas Copello comparte con el norteamericano Christian Taylor el segundo mejor resultado de la presente temporada con 17.68 metros que constituye la cota personal de nuestro compatriota. Mejor que ellos únicamente el ucraniano  Sheryf El-Sheryf con 17.72 metros.

También se incluyó en la final el cubano Yoandris Betanzos quien no alcanzó la marca mínima exigida (17.10 metros) pero con su marca de 17.01 metros estuvo entre la docena con los mejores desempeños.

Quedó excluido de ese lote vanguardista el santiaguero Arnie David Giralt al quedar en apenas 16.74 metros. 

Hasta el momento Cuba marcha en el decimosexto lugar de la tabla general de medallas con una de plata (Lázaro Borges en garrocha) y dos de bronce (Yarelys Barrios en disco y Leonel Suárez en decatlón). A la cabeza por países figura Estados Unidos con 7 de oro, 4 de plata y 1 de bronce; seguido por Rusia (4-2-5) y Kenya (4-3-3).

Por puntos Cuba ocupa la décima casilla al sumar 32 unidades fruto de un segundo lugar, dos terceros, un cuarto, un quinto, un sexto y un octavo. Aquí dominan el listado Estados Unidos con 132, Rusia con 119 y Kenya con 96.


Cuba, deportes, atletismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.