Mundial de boxeo en Bakú, Banteur y Larduet seleccionados

Foto: Roberto Suárez

Los boxeadores santiagueros Carlos Banteur, sub-campeón olímpico de Beijing 2008 en la división welter y José Larduet, medallista de bronce en 81 kilos en la pasada cita mundial y ahora convocado en 91 kilos integran la escuadra cubana que asistirá al Campeonato Mundial Bakú 2011 que dará inicio el próximo día 26 del presente mes en Azerbaiján.

La inclusión de Banteur parecía cosa segura no así la de su compañero Larduet quien a última hora recibió las preferencias por encima del camagüeyano Leinier Peró y será el abanderado cubano en la división pesada.

Un total de diez hombres conforman la dotación cubana que tiene el propósito de mejorar el tercer lugar alcanzado en la edición precedente efectuada en Milán, Italia.

En esa oportunidad el desempeño cubano lo encabezó el ligero welter Roniel Iglesias, dueño del único título logrado;  también subieron al podio de premiación Yankiel León (bronce en 54), José Larduet (bronce en 81) y Osmay Acosta (plata en 91).

La nómina completa para el reto que se avecina es esta: Yovany Veitía (49 kg), Robeisis Ramírez (52 kg), Lázaro Álvarez (56 kg), Yasniel Toledo (60 kg), Roniel Iglesias (64 kg), Carlos Banteur (69 kg), Emilio Correa (75 kg),  el capitán Julio César La Cruz (81 kg) José Larduet (91 kg) y Erislandy Savón (+91 kg).

Ocho de estos diez peleadores cubanos encartados para el compromiso euroasiático ostentan la clasificación para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, son ellos: Veitía, Ramírez, Álvarez, Toledo, Banteur, Correa, La Cruz y Savón.

El Campeonato Mundial Bakú 2011 en un año que antecede a los Juegos Olímpicos se perfila con una elevada cifra de participantes porque dará un total de 92 cupos para Londres 2012.


Cuba, deportes, boxeo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.