NORCECA (f) 2011, Cuba en semifinales

Foto: Ernesto Beltré

Todo marcha bien en Caguas, Puerto Rico.

Nuestro equipo femenino consiguió el avance a semifinales del NORCECA 2011 al vencer más cómodamente de lo esperado a las actuales monarcas defensoras, el plantel de República Dominicana, quienes salieron diezmadas a la cancha con tres de sus regulares ausentes por lesión, fueron ellas Prisilla Rivera, Milagros Cabral y Annerys Vargas; semejante merma se tradujo en una evidente inferioridad ante las jugadoras cubanas.

La victoria cristalizó en tres sets corridos con parciales de 25-15, 29-27 y 25-22;  un éxito que le permitió garantizar en calidad de invicto el primer lugar del Grupo C y el segundo mejor coeficiente de puntos (1.55).

Nuevamente Yoana Palacios llevó la voz cantante entre las nuestras al marcar 14 puntos y fue seguida por Yanelis Santos con 13.

Por las perdedoras Bethania de la Cruz, Dahiana Burgos y Cándida Arias anotaron 7 puntos cada una y marcaron la pauta ofensiva.

La titularidad en la cancha la ostentaron por Cuba Yanelis Santos, Yoana Palacios, Rosanna Giel, Yusidey Silié, Gyselle Silva y Kenia Carcacés aunque está última cedió su puesto en el tercer set a la jugadora de cambio Wilma Salas. Como líbero se desempeñó Emily Borrell.

El aporte de las santiagueras fue este: Gyselle Silva marcó 6 puntos e Wilma Salas 4.

El otro seleccionado que avanza a semifinales es Puerto Rico, vencedor del Grupo A tras su triunfo sobre México 3-0 (25-16, 25-18, 28-26) y dueño del mejor coeficiente de puntos con 1.78.

Así las cosas Estados Unidos, ganador del Grupo B pero con ratio inferior a Cuba y República Dominicana tendrá que ir a cuartos de final ante México, segmento que también animarán República Dominicana-Canadá y Panamá-Costa Rica. 


Cuba, deportes, voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.