NORCECA (f) 2011, Cuba en semifinales

Foto: Ernesto Beltré

Todo marcha bien en Caguas, Puerto Rico.

Nuestro equipo femenino consiguió el avance a semifinales del NORCECA 2011 al vencer más cómodamente de lo esperado a las actuales monarcas defensoras, el plantel de República Dominicana, quienes salieron diezmadas a la cancha con tres de sus regulares ausentes por lesión, fueron ellas Prisilla Rivera, Milagros Cabral y Annerys Vargas; semejante merma se tradujo en una evidente inferioridad ante las jugadoras cubanas.

La victoria cristalizó en tres sets corridos con parciales de 25-15, 29-27 y 25-22;  un éxito que le permitió garantizar en calidad de invicto el primer lugar del Grupo C y el segundo mejor coeficiente de puntos (1.55).

Nuevamente Yoana Palacios llevó la voz cantante entre las nuestras al marcar 14 puntos y fue seguida por Yanelis Santos con 13.

Por las perdedoras Bethania de la Cruz, Dahiana Burgos y Cándida Arias anotaron 7 puntos cada una y marcaron la pauta ofensiva.

La titularidad en la cancha la ostentaron por Cuba Yanelis Santos, Yoana Palacios, Rosanna Giel, Yusidey Silié, Gyselle Silva y Kenia Carcacés aunque está última cedió su puesto en el tercer set a la jugadora de cambio Wilma Salas. Como líbero se desempeñó Emily Borrell.

El aporte de las santiagueras fue este: Gyselle Silva marcó 6 puntos e Wilma Salas 4.

El otro seleccionado que avanza a semifinales es Puerto Rico, vencedor del Grupo A tras su triunfo sobre México 3-0 (25-16, 25-18, 28-26) y dueño del mejor coeficiente de puntos con 1.78.

Así las cosas Estados Unidos, ganador del Grupo B pero con ratio inferior a Cuba y República Dominicana tendrá que ir a cuartos de final ante México, segmento que también animarán República Dominicana-Canadá y Panamá-Costa Rica. 


Cuba, deportes, voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria