Preolímpico (f), Argentina quitó el invicto a Cuba

Foto: José Jiménez FIBA Américas

Con un vigoroso empuje en el cuarto set el quinteto de Argentina quebró el invicto del seleccionado cubano que participa en el Preolímpico (f) americano de baloncesto con sede la ciudad colombiana de Neiva al imponerse con marcador de 65 puntos por 59 y de paso las suramericanas se aseguraron la primera plaza de Grupo A con 3 victorias sin derrotas y el tránsito hacia semifinales, donde presumiblemente se las verían con Canadá. 

La situación de las cubanas es ahora muy complicada ya que aunque hoy deben de vencer a Chile sin problemas,  luego tendrían que rivalizar con el favorito Brasil el viernes en semifinales, puesto que ya estas últimas se aseguraron el primer peldaño del Grupo B, invictas en cuatro salidas a la cancha.

Realmente las cubanas no han logrado imponer categóricamente su dominio en ninguno de los tres juegos disputados, primero consiguieron trabajosas victorias ante Puerto Rico y Colombia y ahora sucumbieron frente a las gauchas, después de llegar al cuarto set con ventaja de 47 puntos por 40.

La primera manga del encuentro fue para las argentinas por apenas un punto 14-13, la pupilas de Zabala reaccionaron en el segundo parcial y lo dominaron 17-15; después del descanso intermedio nuestras muchachas salieron bien enfocadas y ensancharon la ventaja al lograr dígitos de 17-11 pero lastimosamente vino el letal desplome en el segmento final que perdieron 12-25.

Por Cuba las mejores anotadoras fueron la organizadora santiaguera Oyanaisy Gelis y la escolta espirituana Yamara Amargo, ambas con 11 unidades. Gelis también concretó tres asistencias. Bajo el tablero Clenia Noblet rindió una buena faena con 10 rebotes (5 ofensivos). 

Otras cubanas que respaldaron ofensivamente al conjunto fueron la guantanamera Clenia Noblet y la pinareñaTaimi Fernández, con una decena de puntos cada una. La santiaguera Ineidis Casanova marcó escasamente 2 puntos.

En la trinchera opuesta Andrea Cava encabezó el rendimiento en el ataque al marcar 18 unidades, mientras que bajo el tablero Sandra Carolina Pavón se agenció 7 rebotes (1 ofensivo).

Los otros resultados de la jornada del martes fueron estos: Paraguay 71-Jamaica 69, Brasil 88-México 61 y Puerto Rico 64-Chile 49

Grupo A: Argentina 3-0, Puerto Rico 2-2, Cuba 2-1, Colombia 1-2 y Chile 0-3.

Grupo B: Brasil 4-0, Canadá 2-1, Jamaica y Paraguay 1-2 y México 0-3.

Hoy, última fecha de preliminares, la cartelera es la siguiente: Paraguay-México, Cuba-Chile, Canadá-Jamaica y Colombia-Argentina.


Cuba, deportes, baloncesto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.