Guadalajara 2011, Katerina y Lisset al firmamento continental

Fotos: internet

Las gladiadoras santiagueras Katerina Videaux López y Lisset Hechevarría Medina conquistaron sendas medalla de oro en el marco de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 al proclamarse monarcas de las divisiones de 63 y 72 kilos, respectivamente, y contribuyeron sustantivamente a engrosar la cosecha cubana con su impecable desempeño en la lid femenina de lucha libre.

Katerina, debutante en Juegos Panamericanos,  inició su camino hacia el metal dorado con triunfo en cuartos de final a costa de la dominicana Vanessa Torres Batista por puntos 3-0, en su siguiente combate redujo por puntuación de 5-0 a la argentina Luz Clara Vázquez y remató su actuación al doblegar en la pugna por el cetro a la estadounidense Elena Sergey Pirozhkov –sub campeona mundial 2010- también por 5-0, pese a que esta última ostentaba la condición de favorita y tenía en su haber un triunfo sobre la cubana en el más reciente campeonato mundial.

Por su parte Lisset, bronce en Río de Janeiro 2007,  quedó by en la primera ronda y se reservó para semifinales ante la venezolana Jaramit Weffer a quien venció 3-0. De ese modo quedó a las puertas del título que supo agenciarse frente a la brasileña Aline Ferreira por 3-1. La indómita tenía en su haber par de triunfos sobre la representante sudamericana en certámenes precedentes.

La extraordinaria actuación de estas atletas permitió a Cuba consolidar su desempeño en este deporte de combate con un formidable saldo de 8 medallas de oro y 1 de bronce al tiempo que la rama femenil se ubicó en la vanguardia por delante de las representaciones de Canadá y Estados Unidos con una presea dorada en cada caso.

Hoy domingo proseguirán las acciones en el tapiz con la entrada en combate de los hombres del estilo libre modalidad en la que por Cuba saldrán al ruedo los medallistas mundiales Frank Chamizo  y Liván López de las divisiones de 55 y 66 kilogramos, respectivamente; el quinto lugar olímpico Disney Rodríguez de los 120 kilos y Humberto Arencibia en 84 kilos.


Cuba, deportes, lucha

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.