Mundial Bakú 2011, Larduet sin medallas

Foto: Roberto Suárez

Tres victorias y tres derrotas fue el saldo de la actuación de los boxeadores cubanos en la jornada de hoy correspondiente al Campeonato Mundial de boxeo que tiene por sede a Bakú, capital de Azerbaiyán.

Ganaron el pase a semifinales y aseguraron medallas el 81 kilos Julio de La Cruz quien se apuntó cerrado triunfo de 14-13 sobre el australiano Damien Hooper, el peso pluma Lázaro Álvarez, victimario 19-10 del estadounidense Joseph Díaz y el ligero Yasniel Toledo vencedor del sudcoreano Soon Chul Hang.

Las derrotas las sufrieron el peso completo santiaguero José Ángel Larduet por 24-20 ante el púgil local Teymur Mammadov, el minimosca Yosvany Veitía que cayó 2-6 ante el mongol Serdamba Purevdorj y el superpesado Erislandy Savón víctima de RSC en el segundo asalto a manos del azerbaiyano  Magomedrasul Majidov.

De los tres boxeadores cubanos que el día 7 estarán en semifinales el camino más empedrado lo tiene Julio De La Cruz, quien tendrá que vérselas con el titular mundial del 2009 y campeón europeo del 2010,el ruso Egor Mekhontsev.

Lázaro Álvarez irá ante el tayiko Anvar Yusunov y YasnielToledo cruzará guantes con el kazajo Gani Zhailauov.

Hasta el momento Cuba solamente ha asegurado cuatro boletos para Londres 2012 en poder de Veitía, La Cruz, Álvarez y Toledo.


Cuba, deportes, boxeo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)