Mundial Bakú 2011, Larduet sin medallas

Foto: Roberto Suárez

Tres victorias y tres derrotas fue el saldo de la actuación de los boxeadores cubanos en la jornada de hoy correspondiente al Campeonato Mundial de boxeo que tiene por sede a Bakú, capital de Azerbaiyán.

Ganaron el pase a semifinales y aseguraron medallas el 81 kilos Julio de La Cruz quien se apuntó cerrado triunfo de 14-13 sobre el australiano Damien Hooper, el peso pluma Lázaro Álvarez, victimario 19-10 del estadounidense Joseph Díaz y el ligero Yasniel Toledo vencedor del sudcoreano Soon Chul Hang.

Las derrotas las sufrieron el peso completo santiaguero José Ángel Larduet por 24-20 ante el púgil local Teymur Mammadov, el minimosca Yosvany Veitía que cayó 2-6 ante el mongol Serdamba Purevdorj y el superpesado Erislandy Savón víctima de RSC en el segundo asalto a manos del azerbaiyano  Magomedrasul Majidov.

De los tres boxeadores cubanos que el día 7 estarán en semifinales el camino más empedrado lo tiene Julio De La Cruz, quien tendrá que vérselas con el titular mundial del 2009 y campeón europeo del 2010,el ruso Egor Mekhontsev.

Lázaro Álvarez irá ante el tayiko Anvar Yusunov y YasnielToledo cruzará guantes con el kazajo Gani Zhailauov.

Hasta el momento Cuba solamente ha asegurado cuatro boletos para Londres 2012 en poder de Veitía, La Cruz, Álvarez y Toledo.


Cuba, deportes, boxeo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.