Mundial Panamá 2011, contundente triunfo ante Venezuela

Foto: Internet

El equipo Cuba desató una furiosa ofensiva de 17 jits, entre ellos par de jonrones, contó excelente apertura del diestro Miguel Lahera y desplegó una inmaculada defensa, factores que se articularon en una fórmula letal que dejó como saldo  un demoledor K.O. sobre su similar de Venezuela 14 carreras por 2 en siete entradas en el marco del XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol, que se disputa en Panamá hasta el 15 de octubre.

La agresividad de los cubanos tuvo tempranero anuncio cuando el primer bate Rusney Castillo desapareció la esférica por encima de las bardas del jardín derecho al primer lanzamiento del abridor y perdedor Juan Colmenarez, el morterazo abrió un rally de cuatro carreras en el capítulo inicial que habría bastado para refrendar la victoria porque Miguel Lahera les recetó seis ceros con ocho ponchetes y  escasos cuatro imparables permitidos y el cerrador Jonder Martínez apenas concedió par de anotaciones.

Además del zurdo Colmenarez el mentor venezolano Luís Sojo apeló a los servicios de los derechos Jhonny Caraballo y George Delgado así como del también zurdo Luis Azócar pero la apelación al bulpén no dio los frutos esperados y los sudamericanos vieron esfumarse su invicto.

Los depredadores se repartieron así el banquete: Castillo (5-3), Olivera (3-1), Cepeda (4-2), Despaigne (1-0), Yulieski (1-0), Bell (3-2), Abreu (4-3), Pestano (2-1) y Arruebarruena (4-3). A los titulares se sumaron los jugadores de cambio Rudy Reyes (2-1), Frank Camilo Morejón (1-1) y Giorvis Duvergel (1-0).

De modo que Cuba llega a la fecha de descanso general este miércoles con tres éxitos sin reveses y en control del liderazgo de su grupo clasificatorio. Hoy solamente verán acción las novenas de Estados Unidos y Japón para disputar el choque que la lluvia impidió el pasado domingo.

He aquí los resultados completos de la jornada del martes así como la tabla de posiciones: 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.