Mundial Panamá 2011, victoria cubana en duelo artillero

Foto: Internet

El equipo Cuba mantuvo su paso victorioso en el inicio de la fase de cuartos de final de la XXXIX Copa Mundial de beisbol que tiene lugar en Panamá al vencer a la representación de Estados Unidos 8 carreras por 7 tras peleada porfía en la que ambos bandos desataron una feroz ofensiva que sumó veintiocho jits (11 USA-17 Cuba), entre ellos par de jonrones y cinco dobletes.

La tropa de Alfonso Urquiola dio primero al saludar irrespetuosamente al abridor Jeffrey Márquez con  cinco jits consecutivos y tres carreras limpias que le proporcionaron temprana ventaja al diestro Freddy Asiel Álvarez.

Sin embargo el equipo estadounidense no demoró en dar señales de resistencia, pese a su pálido desempeño en la fase preliminar, al descontar una en la parte alta del segundo gracias a batazo de vuelta completa por la banda derecha disparado por el antesalista Thomas Mendonca.

En el siguiente episodio los norteños volvieron a la carga frente al serpentinero villaclareño y no sólo consiguieron el empate sino que lograron tomar la delantera 4 anotaciones por 3. En el inning Freddy Asiel tuvo que ceder el box a su compañero Norberto González, quien a la postre se llevó el crédito de la victoria.

El contraataque cubano no se hizo esperar y en la parte baja de ese propio apartado retomaron la iniciativa con ramillete de cuatro carreras que cristalizaron mediante cinco cohetes, entre ellos bambinazo de Alfredo Despaigne con uno a bordo. El abridor Márquez (mantenido el el box más allá de lo que parecía aconsejable), responsable de todas las carreras y perdedor del juego, tuvo que abandonar al fin la lomita,  a la cual trepó el relevista Charles Fick.

El repunte cubano no apagó los deseos de victoria de sus oponentes, quienes nuevamente estrecharon el margen al anotar dos veces en el quinto mediante ataque de tres jits -entre ellos un doblete del patrullero derecho Brett Carroll- que decretaron la expulsión del zurdo Norberto González y su reemplazo por el camagüeyano Vicyohandri Odelín.

La carrera que decidió el juego cuajó en la conclusión del séptimo por infield hit de Yulieski Gourriel (polémica decisión en primera base, pero así es el beisbol) y biangular de José Dariel Abreu ante el tercer y último lanzador empleado por el alto mando estadounidense, Peter Andrelczyk.

Un postrer amotinamiento ante el cerrador Yadier Pedroso (entró en el séptimo en reeemplazo de Odelín) le dio la última carrera a los norteamericanos en el octavo inning, pero se quedaron cortos y la sentencia llegó definitivamente con saldo de 8 carreras por 7.

El despliegue ofensivo del line up cubano fue este: Rusney Castillo (5-3), Alexei Bell (4-1), Fréderich Cepeda (4-3), Alfredo Despaigne (4-2), Yulieski Gourriel (4-3), José Dariel Abreu (4-3), Michel Enríquez (4-0), Ariel Pestano (4-1) y Erisbel Arruebarruena (4-1).

Por Estados Unidos el mejor hombre fue Thomas Mendonca (4-3, 4 impulsadas).

Los otros resultados de la fecha fueron Holanda 5-Corea del Sur 1, Australia 7-Canadá 0 y Panamá 11-Venezuela 4.

Hoy el calendario señala los siguientes juegos: Holanda-Australia, Venezuela-Estados Unidos, Canadá-Corea del Sur, y Cuba tratará de mantener su invicto ante la novena de Panamá.

Aquí les dejo el estado de los equipos: 



Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.