Preolímpico (f) de baloncesto, hoy Cuba por el bronce.

Foto: José Jiménez FIBA Américas

El equipo cubano de baloncesto que participa en el Preolímpico (f) americano de este deporte con sede en Neiva, Colombia, no pudo vencer el obstáculo que significó Brasil en semifinales y al ser derrotado con marcador de 66 por 53 perdió la oportunidad de  luchar por las medallas de oro del certamen y al mismo tiempo vio esfumarse la aspiración al único boleto en disputa para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Las sudamericanas impusieron tempranamente su dominio al adjudicarse el primer cuarto 24 puntos por 16 y en la segunda manga conservaron la primacía con un saldo de 14-10.

Las cubanas, luego del descanso intermedio, trataron de acentuar la marca sobre las principales figuras de sus rivales y de mejorar su rendimiento ofensivo pero el esfuerzo no rindió frutos suficientes pues, aunque ganaron estrechamente el segmento 15-14,  las verde amarillas  seguían con balance positivo de 11 puntos de diferencia a su favor.

El cuarto set transcurrió por el cauce dominante de las brasileñas que al final concretaron ventaja de 14-12 para rematar el partido y lograr el avance hacia la final de hoy ante Argentina, equipo que en el juego previo venció a Canadá 61 puntos por 59.

Por Cuba la mejor anotadora fue la escolta espirituana Yamara Amargo que encestó 16 puntos. La organizadora titular, la santiaguera Oyanaisys Gelis, aportó 9 unidades, logró 2 asistencias y dominó 5 rebotes (2 ofensivos).

Como jugadora de cambio en la distribución de juego la también indómita Ineidis Casanova quedó sin poder anotar y materializó 2 asistencias.

En las filas brasileñas la pivot Erika De Souza Machado fue la bujía del ataque con 20 puntos marcados, secundada por la también jugadora central Damiris Dantas Do Amaral que sumó 11 unidades.

Sobresalió el trabajo de la armadora Adriana Moises Pinto con un total de 12 asistencias, 13 rebotes (2 ofensivos) y 9 puntos aportados a la causa brasileña.

Hoy Cuba irá a la lucha por el bronce frente al seleccionado de Canadá 


Cuba, deportes, baloncesto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.