Copa Mundial Japón 2011, Cuba venció a Italia

Foto: Galería FIVB

Cuba inició con el pie derecho la tercera ronda de la Copa Mundial de voleibol, rama varonil, que se disputa en Japón al doblegar al peligroso equipo de Italia 3 sets por 1 con parciales de 25-21, 19-25, 25-20, 25-17 en una hora treinta y cuatro minutos de juego y ahora elevó su acumulado a 12 puntos que le permitieron acceder al cuarto lugar del certamen, únicamente por detrás de Polonia que suma 16 y de Rusia y Estados Unidos que totalizan 15.

Con un excelente desempeño de la defensa que fue particularmente efectiva en la red al conseguir 11 puntos mediante acciones de bloqueo frente a sólo 5 que consiguieron sus oponentes y un demoledor ataque que lideraron el santiaguero Wilfredo León y su compañero de equipo Fernando Hernández autores de 21 y 18 puntos, respectivamente, la formación antillana logró doblegar al fuerte equipo europeo y mantuvo su sostenido avance en la lucha por hacerse de uno de los tres boletos hacia Londres 2012,  que están en disputa.

Además del liderazgo de León y Hernández, Cuba contó con un mejor desempeño de Henry Bell y el central Isbel Mesa quienes aportaron una decena de puntos cada uno.

Los italianos hicieron un buen uso del servicio que les permitió cosechar nueve puntos, renglón en el que nuestros muchachos apenas lograron dos unidades pero ello no fue suficiente para impedir el predominio cubano a lo largo del encuentro.

El mejor hombre en la nómina perdedora fue Michal Lasko con 20 puntos anotados, seguido por el capitán Cristian Savani que sumó 16.

Al término del choque en la conferencia de prensa el director técnico italiano, Mauro Berruto, reconoció la superioridad técnica y táctica de los cubanos en el partido y dijo que había sido sin dudas un mal día para sus muchachos.

Por su parte su par cubano, Orlando Samuel, se mostró muy satisfecho con el desempeño de sus pupilos, hizo notar que se había cumplido lo planeado previamente y remarcó el rol de la defensa en el curso del encuentro.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Irán 0-Estados Unidos 3, Serbia 0-Rusia 3, Polonia 3-China 1, Argentina 0-Brasil 3 y Japón 3-Egipto 1.

Mañana serán rivales en Fukuoka Irán-Egipto, Polonia-Estados Unidos y Japón-China;  mientras que en Hamamatsu medirán fuerzas Argentina-Rusia, Cuba-Brasil y Serbia-Italia.




Cuba, deportes, voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.