Copa Mundial Japón 2011, impresionante victoria cubana sobre Brasil

Foto: Galería FIVB

El equipo cubano de voleibol, rama varonil,  logró este lunes una impresionante victoria en cinco parciales sobre el actual titular mundial, Brasil, tras dura batalla que se prolongó 1 hora y 59 minutos en la Hamamatsu Arena y que se concretó con segmentos de 17-25, 25-22, 25-23, 20-25 y 15-12.

Después de perder la primera manga 17-25 los pupilos de Orlando Samuel reaccionaron favorablemente y supieron encontrar su mejor ritmo de juego para revertir el curso del encuentro, apoyados en el demoledor ataque de sus pilares Fernando Hernández y Wilfredo León quienes aportaron 22 y 16 puntos, respectivamente; así como en el excelente trabajo defensivo en la net donde sobresalió el central Isbel Mesa, autor de seis de los quince bloqueos efectivos que logró nuestra selección.

Por la causa sudamericana el capitán Gilberto Godoy llevó la voz cantante con 21 puntos marcados, labor ofensiva en la que completaron la tríada letal  Sidnei dos Santos Jr (Sidao) con 15 y Murilo Endres con 14.

El preparador Orlando Samuel manifestó al término del encuentro su alegría por el desempeño de los jugadores cubanos, quienes supieron remontar las imprecisiones del primer set y avanzaron convincentemente hacia la importante victoria.

Por su parte el téccnico brasileño Fernando Rezende, luego de felicitar a los cubanos, expresó que a pesar de la derrota estaba satisfecho con el comportamiento de sus discípulos que fueron capaces de marcar cinco puntos más que los antillanos en sentido general (107-102) aunque dejó en claro que debían controlar mejor su ataque y evitar errores menores.

Cuba utilizó como regulares a Wilfredo León, Yassel Perdomo, Henry Bell, Isbel Mesa, Yosmany Díaz, Fernando Hernández y Keibel Gutiérrez como líbero. Saliero a la cancha como jugadores de cambio Lian Sem Estrada, Yordan Bisset, Rolando Cepeda y Raydel Hierrezuelo, este último jugador titular que está en fase de recuperación de una lesión en la rodilla.

Ahora Cuba acumula cinco victorias y dos derrotas con un total de 14 puntos sin embargo, a pesar de su formidable desempeño en esta tercera fase en la cual suma éxitos a costa de Italia y Brasil, descendió del cuarto al quinto escaño por detrás de Polonia que suma 17 unidades, Rusia 18, Brasil 16 e Italia que también totaliza 14 puntos pero tiene mejor set average que nuestra selección.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Irán 3-Egipto 0, Polonia 3-Estados Unidos 0, Japón 3-China 0, Argentina 0-Rusia 3, Serbia 1-Italia 3.

Mañana el calendario señala los siguientes encuentros: Polonia-Egipto, Irán-China y Japón-Estados Unidos en Fukuoka; mientras que en Hamamatsu rivalizarán Cuba-Rusia, Argentina-italia y Serbia-Brasil.




Cuba, deportes, voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria