Finaliza hoy la Copa 30 de Noviembre

La Copa 30 de Noviembre de beisbol, organizada por esta provincia de Santiago de Cuba, llega hoy a su jornada final con un juego en horas de la mañana en el estadio Guillermón Moncada entre los equipos de Holguín y Granma para decidir cuál de los dos gana el derecho a luchar por el cetro con Santiago A en horas de la tarde en ese propio escenario.

Ayer Granma terminó demoledoramente con el invicto de Santiago A al imponerse por la vía del K.O en siete entradas y pizarra de 13 carreras por 3.

La toletería granmense castigó al pitcheo indómito con trece jits, entre ellos bambinazos de Yulién Milián y Luís Ferrales. Otro que sobresalió al bate por los vencedores fue Yordanis Samón que disparó tres cohetes e igual número de comparecencias al home.

Por Santiago el mejor bateador fue Michel Gorgüet, quien tuvo saldo de 3-2.

La victoria la archivó José A. Peña y con el fracaso cargó Juan Galano.

En el terreno número 2 de la Ciudad Deportiva Santiago B hizo la cruz al vencer a Las Tunas con blanqueada de 4 x 0. El zurdo Ediasbel Valentín se llevó el crédito mientras que el revés lo sufrió Dael Mejías.

Por su parte en el estadio ¨Pepín¨ Carrillo Holguín doblegó a Guantánamo 2 anotaciones por 1. Salió airoso Carlos Aguilera y  cargó con el tropiezo Yoenis Turcás.

Lideraron el ataque de los nororientales Geider Soler (4-2) y Yordan Manduley (3-2). Por las huestes del Guaso marcaron la pauta Robert Delgado (4-2) y Onelio Fondín (4-2).

Los elencos de Guantánamo y Las Tunas ya regresaron a sus respectivos territorios.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.