IV Parapanamericanos: Yunidis, carrera histórica contra sí misma

Foto: Internet

La velocista discapacitada santiaguera Yunidis Castillo pese a intervenir en solitario en la prueba de 200 metros lisos T-46 batió su propio récord mundial de la distancia al detener los relojes en 24.46 segundos y de ese modo legó para los anales de los IV Juegos Parapanamericanos de Guadalajara una nueva cota universal, inferior en 26 centésimas a lo logrado por ella misma el 12 de septiembre de 2008 en los Juegos Paralímpicos de Beijing.

Aunque el evento no se premió, de conformidad con lo reglamentado en cuanto al número de participantes, está en proceso de validación la marca establecida por la  indómita.

La cosecha cubana que en estos momentos suma 9 de oro, 3 de plata y 6 de bronce, saldo que le reserva a nuestro país el sexto peldaño del medallero.

Ahora Brasil encabeza el listado con 32 de oro, 24 de plata y 24 de bronce y en los puestos segundo y tercero, por ese orden, están Estados Unidos (18-17-10) y México (16-27-18)

Hoy volverá a la escena Yunidis Castillo para tratar de imponer su claro favoritismo en el hectómetro (T-46), confrontación en la que aparecen registradas también la venezolana Mariel Bethancourt y la brasileña Sheila Finder. 


Cuba, deportes, discapacitados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.