Liga Superior, santiagueros por la puerta ancha en casa

Los equipos santiagueros que intervienen en la Liga Superior de baloncesto en uno y otro sexo comenzaron con el pie derecho la estadía en su cuartel general de la Polivalente Alejandro Urgellés al vencer a sus similares de Guantánamo en los duelos que disputaron el pasado lunes.

Las damas continuaron el paso triunfal que las mantiene a la cabeza de la clasificación al sumar su quinta victoria sin reveses tras disponer de las muchachas del Guaso con marcador de 79 puntos por 72.

La internacional Oyanaysi Gelis fue la bujía ofensiva de las indómitas al encestar 20 puntos (6 canastas de dos, dos tripletas y par de tiros libres) quien fue secundada por Milaysis Duany con 14 (3 de dos y ocho tiros libres);  así como Ineidis Casanova (4 de dos, 1 de tres y dos tiros libres) y Cariola Hechavarría (5 de dos y 1 de tres), ambas con 13 unidades.

En la trinchera opuesta llevó la batuta la experimentada Clenia Noblet (6 de dos, 1 de tres y 24 tiros libres) que estuvo desbordada y como pueden notar particularmente mortífera desde el círculo de tiros libres, como resultado de lo cual consiguió la friolera de 39 cartones; a ello hay que sumar su trabajo bajo las tablas con un total de 11 rebotes (8 de ellos defensivos).

Por su parte en el sector varonil la victoria santiaguera cristalizó apenas por un punto de diferencia 76-75.

Esteban Martínez asumió el protagonismo local al aportar 29 puntos (11 de dos y 7 tiros libres en igual número de intentos); en tanto en las filas de los visitantes Elvis Pons (5 de dos, 2 de tres y par de tiros libres) con 18 rayitas y Roberlandis Castillo (4 de dos, 1 de tres y 6 tiros libres) con 17 fueron la punta de lanza entre los pupilos de Manuel Conde.

El mejor reboteador por los triunfadores fue Antonio Sánchez con un total de 13 (once de ellos defensivos).

Mañana jueves concluirán estas sub-series en el mismo escenario y a la misma hora: 3 de la tarde las féminas y 5 de la tarde los varones.

Tabla de posiciones (femenino): Santiago de Cuba 5-0, Guantánamo y Capitalinas 4-1, Sancti Spíritus y Pinar del Río 3-2, Camagüey 1-4, Villa Clara y Metropolitanas 0-5.

Tabla de posiciones (masculino): Villa Clara y Capitalinos 4-1, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila 3-2, Capitalinos 3-1, Camagüey y Pinar del Río 2-3, Guantánamo y Matanzas 1-4.


Cuba, deportes, baloncesto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.