Aprueba IBAF nuevo formato de competiciones internacionales

Foto: IBAF

La Federación Internacional de Beisbol (IBAF) hizo público en el marco de su XXVI Congreso que sesionó este fin de semana en Dallas, Texas, la aplicación de un nuevo sistema de competiciones internacionales que entrará en vigor a partir del próximo año.

El Clásico Mundial será el evento cumbre de la organización y otorgará el título de Campeón Mundial al ganador. Su próxima edición (III) está fijada para el año 2013  precedida por una fase clasificatoria programada para el 2012 que incluirá a un total de 16 equipos divididos en cuatro grupos mediante un sorteo que tendrá lugar enero.

Los países que intervendrán en esta ronda serán  Brasil, Colombia, Nicaragua, España, República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda, Filipinas,  Tailandia, Panamá, Canadá, Taipei de China y Suráfrica.

Los cuatro equipos que resulten vencedores de esta preliminar se unirán a los ya asegurados para la ronda principal fijada para marzo de 2013, son ellos Japón, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Surcorea, Holanda, China, Australia e Italia.

Otros dos nuevos torneos fueron incluidos en el calendario la Copa del Mundo sub  21 en 2014 con frecuencia bienal y el Premier IBAF 12, un certamen de primer nivel con la participación de los mejores 12 equipos del mundo en 2015 con frecuencia cuatrienal.

Por otra parte en el 2012 se disputarán también la Copa del Mundo AAA (sub 18)  que a partir del 2013 se convertirá en el Clásico Mundial de Béisbol sub 18, la  Copa  del Mundo AA (que hasta ahora era sub 16, pero se convertirá en un torneo sub 15) y la Copa del Mundo Femenina.

El Clásico sub 18 y la Copa del Mundo Femenino se efectuarán cada dos años.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.