Ascendió Santiago al primer lugar del Playa Girón 2011

La escuadra santiaguera clasificó a cuatro peleadores para la final del Torneo Nacional Paya Girón 2011 a disputarse esta noche en la sala 19 de Noviembre de Pinar del Río y  este resultado la catapultó hacia la cima del evento con acumulado de 31 puntos, dos más que La Habana y cinco por delante de Camagüey que le siguen los pasos.

La primera victoria indómita de la jornada semifinal, disputada en horas de la tarde sabatina, la alcanzó el welter Arisnoides Despaigne al doblegar 15-11 al yumurino Adrián Lescay. De ese modo Despaigne ingresa por segunda ocasión consecutiva a la fase final del evento, pues en la edición anterior se proclamó monarca del peso mediano.

Minutos después en ese propio peso su coterráneo Carlos Banteur, sub-titular olímpico, aventajó 14-9 al guantanamero Yoelkis Labañino y por lo tanto la lucha por el cinturón welter será entre dos santiagueros, lo que reduce a tres las posibilidades de oro de nuestra comitiva.

Por su parte Yaikel Kindelán en los 81 kilos aseguró la plata por encima del rey olímpico de la juventud, el guantanamero Irosvani Duverger, con holgado margen de 18-6.

La última celebración llegó por intermedio del crucero José Ángel Larduet (foto) quien apabulló al artemiseño Ronney Aguirre 41-12.

El único tropiezo santiaguero en la velada semifinal lo suscribió el peso ligero Yunior Álvarez, víctima 16-30 del pinareño Lorenzo Sotomayor.

La lucha por provincias está protagonizada por Santiago de Cuba 31, La Habana 29, Camagüey 26, Guantánamo 25 y Pinar del Río 23.

He aquí el cartel final de esta noche:

49 kg: Yosvany Veitía (SSP)-Daniel Matellón (HAB)

52 kg: Robeisis Ramírez (CFG)-Olandy Regalado (PRI) 

56 kg: Norlan Yera (VCL)-Marcos Forestal (GTM)

60 kg: Yasniel Toledo (CMG)-Lorenzo Sotomayor (PRI)

64 kg: Roniel Iglesias (PRI)-Richard Poll (SSP)

69 kg: Arisnoide Despaigne (SCU)-Carlos Banteur (SCU)

75 kg: Ramón Luis (CMG)-Emilio Correa (HAB)

81 kg: Julio César La Cruz (CMG)-Yaikel Kindelán (SCU)

91 kg: Leinier Peró (CMG)-José Ángel Larduet (SCU)

+91 kg: Erislandy Savón (GTM)-Yoandry Maceo (GRA)

Como pueden advertir Camagüey tiene cuatro posibilidades de oro, Pinar del Río y Santiago de Cuba tres, mientras que La Habana y Guantánamo tienen dos. 


Cuba, deportes, boxeo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.